No hubo lugar para la sorpresa. Arturo Coello y Agustín Tapia, la pareja número uno del mundo, se llevó este domingo el Comunidad de Madrid Premier Padel P1 tras vencer a Alejandro Galán y Federico Chingotto, los segundos del ránking, por (6-3 y 7-6).

En un Wizink Center lleno hasta la bandera, Coello y Tapia ganaron el que es su séptimo título del año. Una victoria que les permite, además, tomar la delantera en el cara a cara particular que mantienen ante Galán y Chingotto (5-4). Todo apunta, no obstante, que el pulso continuará en la próximas semanas entre las dos parejas dominadoras del circuito masculino.

No puede decirse que fuese injusto. Aunque Galán y Chingotto arrancaron con fuerza, Coello y Tapia dominaron el primer set, consiguiendo romper el servicio de sus rivales en dos ocasiones y solventando todas las bolas de break en contra.

En el segundo set la tónica estaba siendo la misma, a pesar de los esfuerzos de Chingotto por mantenerse en el partido. Galán, por su parte, sorprendió por la cantidad de fallos que cometió, que alternaba, eso sí, con algunos remates espectaculares marca de la casa. A pesar de ello el madrileño, el único de los cuatro que jugaba en casa, acabó el partido desesperado, mordiendo la toalla, haciendo gestos de desesperación y pidiendo constantemente al público que apagara los flashes de los teléfonos móviles.

Con todo, cuando Coello y Tapia servían para ganar flaquearon, por primera vez, y cedieron su servicio. Tuvieron que esperar al tie break definitivo, en el que no dieron opción a sus rivales, para cerrar un partido que se les hubiera complicado demasiado en el tercer set. Arturo Coello fue nombrado MVP Adeslas de la final masculina.

Los número uno del mundo siguen demostrando por qué lo son. Después de acabar el año pasado en lo más alto de la clasificación, la polémica ruptura de Galán y Lebrón parecía que les dejaba vía libre. No obstante, han encontrado en Galán y Chingotto unos rivales de altura, y la nueva pareja formada por Lebrón y Di Nenno debería seguir creciendo hasta convertirse en candidatos a todo. Sin olvidarnos de las sorpresas. Esta semana fueron Juanlu Esbri y Lucas Bergamini, que llegaron a las semifinales tras vencer a Franco Stupaczuk y Mike Yanguas.  

Las siguientes citas en España

Ahora los jugadores viajarán a Rotterdam (Holanda) para disputar otro P1 esta semana. Pero el pádel no tardará en volver a España. La siguiente cita en nuestro país será en Valladolid, la ciudad natal de Coello, del 14 al 22 de septiembre en el Polideportivo Pisuerga. Y del 19 al 22 de diciembre en el Palau Sant Jordi se disputarán las Qatar Airways Premier Padel Finals en Barcelona.

El torneo de Madrid cierra con un éxito rotundo después de un año de ausencia. El sábado, día que se disputaban las semifinales masculinas y femeninas, se dieron cita en el WiZink Center 14.028 personas, que también presenciaron el emotivo homenaje que la organización rindió a Fernando Belasteguín. El Boss, que se retirará este año y no pudo ganar ni un solo partido en este torneo, agradeció el cariño al público y a la ciudad que le acogió cuando tenía tan solo 21 años y estaba comenzando su carrera profesional, que le ha llevado a convertirse en el mejor jugador de pádel de la historia.

Por su parte, la final femenina dejó sensaciones agridulces. Se la llevaron Claudia Fernández y Gemma Triay, que estaban siendo claramente superiores a Bea González y Delfina Brea. Pero después de agenciarse el primer set (6-2) y estar arriba en el segundo (2-1), acabaron ganando por la retirada de González por problemas físicos. La malagueña se marchó de la pista entre lágrimas después de una nueva lesión, aunque con el intenso aplauso de los espectadores.