El Real Madrid ya tiene definidos sus encuentros en la primera fase de la próxima UEFA Champions League, que contará con la presencia de cinco equipos españoles. El conjunto blanco se medirá a equipos de gran nivel como el Manchester City, Liverpool, Juventus, Benfica, Olympique de Marsella, Olympiacos, Mónaco y Kairat Almaty.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Barcelona, que estuvo a un paso de la final en la pasada edición, jugará contra el Chelsea, el PSG de Luis Enrique —los vigentes campeones—, Eintracht Frankfurt, Copenhague, Brujas, Slavia de Praga y Newcastle.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Inter de Milán, Liverpool, Eintracht Frankfurt, Arsenal, Bodo/Glimt, PSV, Union SG y Galatasaray. Mientras, el Villarreal competirá en la fase de grupos frente al Manchester City, Borussia Dortmund, Juventus, Bayer Leverkusen, Ajax, Tottenham, Copenhague y Pafos.

El Athletic Club también conoce a sus rivales en la fase de grupos: se medirá al PSG, Borussia Dortmund, Arsenal, Atalanta, Sporting de Lisboa, Slavia de Praga, Qarabag y Newcastle.

La final se jugará a las 18:00

La UEFA ha anunciado este jueves que, a partir de esta temporada, la final de la Champions se jugará a las 18:00 horas, en lugar de las 21:00, con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados, clubes y ciudades anfitrionas, además de aumentar su audiencia televisiva y digital.

Este año, el partido que decidirá el ganador de la máxima competición de clubes de Europa se jugará en el Puskas Arena de Budapest, en Hungría.

Según la organización, para los aficionados que viajan este cambio supondrá un mejor acceso al transporte público, especialmente después del partido, y un viaje de vuelta desde el estadio más seguro y cómodo.

Para las ciudades anfitrionas, aumentará el impacto económico positivo del evento al ofrecer a los aficionados la posibilidad de continuar con las celebraciones tras la final de la Champions.

PUBLICIDAD