El tenista español Carlos Alcaraz se ha metido este viernes en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y primera vez que llega a la final de este torneo, el tenista ha declarado en una entrevista esta madrugada en Eurosport que "ganar el domingo significaría todo". El joven deportista se enfrenta por primera vez a un final en este torneo.

PUBLICIDAD

Esta madrugada se ha impuesto ante el alemán Alexander Zverev durante casi cinco horas y media de partido "el tenis es un deporte que va por detalles, a veces es cruel, a veces es maravilloso y por un punto o por un detalle puede cambiar la dinámica del partido por completo". Un partido de calambres y vómitos dónde el tenista ha demostrado las horas de trabajo "hemos intentado creer, luchar, creer y no tener miedo, el trabajo duro siempre tiene su recompensa".

PUBLICIDAD

"Sufrir, día tras día, siempre intentar dar un poco más, siempre merece la pena, muy contento no solo por hoy si no por todos esos días en los que me he llevado al límite y gracias a ese esfuerzo es por lo que hoy he pasado de ronda".

Tras vencer al alemán Alexander Zverev en cinco sets (6-4, 7-6(5), (3)6-7, (4)6-7, 7-5) y casi cinco horas y media de batalla, en un partido marcado por los calambres sufridos por el murciano en el ecuador del tercer set que apenas le permitieron moverse durante buena parte del partido, aferrándose al duelo a base de talento.

Carlos Alcaraz disputará el próximo domingo su primera final en el Abierto de Australia. Un primer partido por el título en Melbourne al que ha llegado después de una victoria épica e histórica ante Zverev. El murciano se sobrepuso a unos calambres que apenas le permitieron moverse durante cerca de una hora de encuentro, en los que su rival aprovechó para un marcador desfavorable de dos sets abajo. Pero en el quinto set, en el que Zverev sacó para ganar, el murciano le dio la vuelta al marcador. Su rival en la final será el ganador del Sinner - Djokovic.