Deportes | Fútbol

Mundial de Fútbol femenino

Jennifer Hermoso explica su polémico beso con Luis Rubiales

En declaraciones facilitadas por la RFEF, Jennifer Hermoso dijo que no se podía dar más vueltas al gesto que tuvo con ella Luis Rubiales

Luis Rubiales y Jennifer Hermoso

Luis Rubiales besa en la boca a Jennifer Hermoso Captura de pantalla

La delantera de la selección española de fútbol Jennifer Hermoso quitó importancia al beso que le dio el presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, en la entrega de medallas después de ganar el Mundial este domingo, un «gesto mutuo totalmente espontáneo», «de amistad y gratitud».

«Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Jennifer Hermoso quiso aclarar el momento que corre por las redes sociales en el escenario de la celebración del histórico Mundial que ganó España a Inglaterra, cuando Luis Rubiales besó en la boca a la delantera. «No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante», añadió.

En la celebración en el vestuario, víctima de las bromas de sus compañeras, Jennifer Hermoso había dicho previamente sobre el beso entre risas: «Eh, pero no me ha gustado».

Más críticos se mostraron con el proceder del presidente de la Real Federación de Fútbol en las redes sociales, donde el beso de Luis Rubiales con Jennifer Hermoso se convirtió en viral.

Las declaraciones de Jennifer Hemoso

La internacional española Jennifer Hermoso aseguró que la victoria en la final del Mundial ante Inglaterra es «la mejor sensación» de su vida, y afirmó que este domingo han «jugado al fútbol» tal y como han «querido».

«Llevábamos muchos días intentando imaginarlo. ¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo! Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol, la mejor sensación de mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España», señaló en La 1, televisión que captó su beso con Luis Rubiales, tras finalizar el encuentro.

La delantera, que falló un penalti en la segunda parte del duelo en Sídney, indicó la importancia de haber jugado como tenían en mente. «Hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un Campeonato del Mundo», finalizó Jennifer Hermoso.

La ‘rajada’ de Luis Rubiales

El presidente de la Federación, por su parte, declaró después de que España se proclamase campeona: «Estoy muy orgulloso de las jugadores, del cuerpo técnico, de los trabajadores de la Federación, de los presidentes de las Territoriales, de todo el fútbol español en general. Esto es algo inolvidable y aunque siempre se dice que no somos conscientes de las cosas hasta que pasa un tiempo yo sí soy muy consciente de lo que hemos hecho».

«Hemos trabajado muy duro para estar aquí. Y eso, pese a que algunos no nos dejaban. Es un porcentaje muy pequeño, pero un porcentaje que estaba con resentimientos, a los que le diría que deben aprender a dejar trabajar, a no hablar sin conocimiento», agregó Luis Rubiales reivindicando su trabajo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar