Nadie quiso perderse un partido histórico para el fútbol español. En un Estadio de Australia lleno hasta la bandera, la Selección se ha proclamado por primera vez campeona de un Mundial femenino gracias a otro heroico gol de Olga Carmona para España. Fue ante Inglaterra, la vigente campeona de Europa.

La Selección saltó al césped con la única novedad en el once de Salma Paralluelo. La delantera maña fue titular en sustitución de Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro. La apuesta volvió a salirle bien a Jorge Vilda y España controló el partido de principio a fin.

Pese a tener la posesión del balón, ‘la Roja’ entendió que no podría confiarse cuando en el minuto 16 Lauren Hemp estrelló en el larguero. La Selección se sobrepuso al susto y dos minutos después fue Alba Redondo la que tuvo el gol en sus botas. La delantera del Levante remató a placer casi sobre la línea de gol pero al cuerpo de Mary Earps.

Sin embargo la portera de Inglaterra no pudo hacer nada ante el disparo cruzado de Olga Carmona, que adelantó a España en el marcador en el minuto 29 culminando una de sus internadas al área. La lateral del Real Madrid ya había sido la heroína de la Selección anotando el tanto de la victoria frente a Suecia. «Es el gol más importante de mi vida», señaló entonces.

Las de Jorge Vilda pudieron ampliar su renta antes del descanso con un remate de Salma Paralluelo que rozó el palo. Ya en la segunda mitad, Aitana Bonmartí dispuso de una clara ocasión. No fueron capaz de hacerlo ni de penalti, cuando Jennifer Hermoso falló un penalti que el VAR había concedido a favor de España por mano de Inglaterra.

Aún así, gracias al gol de Olga Carmona, y a la solidez defensiva mostrada por la Selección, España se ha proclamado por primera vez campeona de Mundial. Si la selección masculina de fútbol logró en 2010, en Sudáfrica, su primera estrella con Andrés Iniesta como héroe; la selección femenina ha hecho lo propio en 2023, en el torneo celebrado en Australia y Nueva Zelanda, con Olga Carmona como heroína.

El motín al que España se ha sobrepuesto para ganar el Mundial

Ha sido nada más y nada menos que ante Inglaterra, su verdugo en la pasada Eurocopa. Tras dicho choque se produjo un hecho sin precedentes en la historia tanto del fútbol masculino como del femenino. Y es que 15 futbolistas renunciaron a volver a ser convocadas con España exigiendo cambios en la Selección.

La Federación se mostró inflexible y ratificó a Jorge Vilda, que se ha hecho fuerte en cuestión de trece meses conformando un equipo para la historia sin doce de esas quince futbolistas.