El partido entre España y Suecia de las semifinales del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda de este martes fue el encuentro más visto en la historia del Mundial femenino, con 1,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 45,4 por ciento.

España venció (2-1) a Suecia para hacerse con el billete para la final del torneo por primera vez en su historia. Y lo logró ante una media de 1.921.000 espectadores en La 1, con 45,4 por ciento de cuota. «Fue el espacio más visto del martes y el partido más visto en la historia de un Mundial femenino de fútbol», informó RTVE en un comunicado.

Los aficionados se volcaron con el combinado nacional, que en algún momento fue seguido en la televisión por más de 3,7 millones de personas. Además, logró el minuto de oro a las 11:53 horas, con 2.776.000 telespectadores y un 53,6 por ciento de cuota de pantalla.

El postpartido también logró buenos datos con 1,7 millones de telespectadores, 36,8 por ciento de cuota y con 3,2 millones que vieron en algún momento del espacio posterior al encuentro. También destacó el previo al duelo, con un 27,3 por ciento de cuota y más de 600.000 espectadores.

La felicidad de Jorge Vilda

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, celebró el pase a la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda con el triunfo (2-1) ante Suecia en semifinales, un «día histórico» y de «felicidad inmensa» en el que el equipo español pegó «un pelotazo».

«Una vez más, es un día histórico, hemos pegado un pelotazo, estamos en la final y era lo que buscábamos. Siento felicidad, alegría, además por cómo ha sido el partido. Con el alma, la magia o lo que sea, el equipo se ha sobrepuesto. Inmensa felicidad», valoró el técnico en declaraciones a TVE.

Jorge Vilda analizó el duelo, con un inicio de segunda parte en el que España lo pasó «mal», aunque con la entrada de Salma Paralluelo fueron «más para arriba, con más mordiente y pegada». «Ha salido bien, pero es un trabajo de todos, sobre todo de las futbolistas», indicó el preparador.

«Estaremos pendientes del rival, conocemos bien a los dos equipos», comentó sobre la otra semifinal entre Australia e Inglaterra. «Todavía tengo los pelos de punta», confesó Jorge Vilda.