Deportes | Fútbol

Mundial de Fútbol femenino

Manolo Lama la lía defendiendo a Rubiales por su beso a Jenni Hermoso

Los compañeros de Manolo Lama no pudieron dar crédito tras lo que dijo en defensa de Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso

Manolo Lama

El periodista Manolo Lama COPE

Luis Rubiales se equivocó besando a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de campeonas del mundo. Así lo ha reconocido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y poco más hay que añadir al respecto. Sin embargo, antes de que lo hiciera, el periodista Manolo Lama salió en defensa de Luis Rubiales quitando importancia al beso con unas declaraciones que han sido muy criticadas en redes sociales.

«Tengo que contarte una cosa. Me acabo de encontrar con Casillas y lo primero que he hecho ha sido darle un beso en la boca, gracias a lo que hicimos en los dos Europeos y en el Mundial», comenzó diciendo en la COPE Manolo Lama dejando entrever que él hubiera hecho lo mismo que Luis Rubiales con Jenni Hermoso.

«Hay una liada gorda», le advirtió Juanma Castaño previniéndole para que no se metiese en un lío. Incapaz de contenerse, Manolo Lama añadió: «Yo creo que los que se cabrean es porque nunca les han dado un beso a ellas».

«De verdad te están haciendo un tratamiento raro donde estás», dijo un colaborador al periodista consciente del lío en el que se había metido.

Luis Rubiales ha pedido perdón por su beso a Jenni Hermoso

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, reconoció este lunes que «seguramente» se equivocó al besar a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas de campeonas del mundo, «un momento de máxima efusividad» y «sin ninguna mala fe», aunque insistió en que debe «aprender y entender que cuando uno es presidente tiene que tener más cuidado».

«Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español. Campeones del mundo, una barbaridad. Para esto llevamos trabajando mucho tiempo y nos sentimos orgullosos. Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo con una magnífica relación entre ambos y donde seguramente me he equivocado», arrancó Luis Rubiales en un vídeo difundido por la RFEF horas después de las polémicas declaraciones de Manolo Lama.

El mandatario explicó que «en un momento de máxima efusividad» y «sin ninguna mala intención ni mala fe» besó a la futbolista en los labios «de manera muy espontánea». «Aquí lo veíamos algo natural, normal, pero fuera parece que se ha formado un revuelo», reconoció.

«Hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra. Y además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, pues tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado», manifestó Luis Rubiales.

Además, el presidente de la RFEF valoró sus declaraciones después de la entrega de medallas y el trofeo a distintos medios, en la que calificó de «gilipollez» o «idiotez» el episodio. «Aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia. Pero fuera sí que se lo han dado. También quiero disculparme ante esas personas, porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera, seguramente tendrán sus motivos», se disculpó.

«Y por último, estoy apenado, porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, esto haya empañado en cierto modo la celebración. Yo creo que hay que darles el mérito a estas mujeres, al equipo liderado por Jorge Vilda, y esto se tiene que celebrar por todo lo alto», concluyó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar