Casi cincuenta años después de que Celtic y Atlético de Madrid se enfrentaran en semifinales de la Copa de Europa, ambos equipos volverá a verse las caras en Escocia en Champions. Para conmemorar dicho encuentro, que tuvo lugar el 10 abril de 1974, el conjunto rojiblanco llevará una camiseta conmemorativa, lo que le ha convertido en objeto de burla por parte de la prensa escocesa. «Pathetico de Madrid», se podía leer en portada de un diario.

Como en aquel partido, el Atlético de Madrid lucirá una camiseta completamente roja, un pantalón azul y medias rojas. El cuadro colchonero conmemorará así la ‘batalla de Glasgow’, un partido que el conjunto rojiblanco logró terminar 0-0 pese a que terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Ayala, Panadero Díaz y Quique. El choque, en el que tuvo que intervenir hasta la policía, registró 51 faltas pitadas por el árbitro y hasta 7 futbolistas del Atlético de Madrid vieron la amarilla.

La reacción de la prensa escocesa a la decisión del Atlético de Madrid

«El Celtic ha sido retado por los españoles al revelar que el equipo llevará una camiseta especial para conmemorar a los 'héroes' que sufrieron tres expulsiones en un partido vergonzoso», se podía leer en Record Sport, que es el diario en cuya portada titulaba: «Pathetico de Madrid».

«La decisión del Atlético de Madrid de celebrar el famoso partido de la vergüenza vistiendo una camiseta especial mañana por la noche en el Celtic Park ha sido calificada de incendiaria», constataba la prensa escocesa.

«Las superestrellas españolas cambiarán su famosa equipación rojiblanca por una réplica de la que lucieron en Glasgow hace 49 años, cuando sufrieron tres expulsiones, siete amonestaciones y patearon a los Hoops», concluía el citado medio.

Por su parte, en una web de los aficionados del Celtic se podía leer: «En el fútbol los símbolos y gestos tienen un peso importante, la decisión del Atlético parece imprudente. En lugar de invocar orgullo y nostalgia, es más probable que esta medida alimente tensiones y alborote, especialmente entre aquellos que recuerdan demasiado bien los acontecimientos de esa noche».