Deportes | Fútbol | Sucesos

Cargas policiales contra aficionados del Celtic tras provocar incidentes en las terrazas de Madrid

Cargas policiales en el centro de Madrid. Twitter

La masiva movilización de los aficionados del Celtic de Glasgow a Madrid ha provocado los primeros altercados en la capital. De hecho, la Policía Municipal de Madrid ha realizado ya varias cargas contra sus hinchas tras causar incidentes en las terrazas de la capital, donde este miércoles se enfrentan al Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League de fútbol.

Los altercados se han producido este martes, día de Todos los Santos, en el pasaje de Matheu y en la calle de la Victoria, muy próximos a la Puerta del Sol, donde cientos de aficionados del club escocés se concentraban en los bares comiendo y bebiendo, informan a Efe fuentes del Cuerpo local.

En algunos de esos establecimientos se registraron incidentes relacionados, entre otros, con el pago de las consumiciones, lo que provocó que los agentes municipales acudieran al lugar.

La respuesta de los hinchas del Celtic no fue pacífica por lo que los policías se vieron obligados a efectuar pequeñas cargas contra algunos radicales, que llegaron a lanzar vasos y botellas de cristal contra los intervinientes.

Unos 10.000 aficionados escoceses se concentrarán este miércoles en la capital, de los que solo 3.500 viajan con entrada para presenciar el partido entre el Real Madrid y el Celtic de Glasgow a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

La Policía Nacional desalojó este martes en una estación de Albacete a 40 radicales escoceses que viajaban en AVE desde Alicante a Madrid, ya que estaban incordiando a otros pasajeros y a los trabajadores de Renfe.

El partido, declarado de alto riesgo, contará con un dispositivo de seguridad de unos 1.800 efectivos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar