Deportes | Fútbol

Brahim desatasca la eliminatoria con la Arandina en la segunda parte

Brahim Díaz celebra su gol durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Arandina y Real Madrid

Brahim Díaz celebra su gol durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Arandina y Real Madrid EFE

Este sábado, el Real Madrid aseguró su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al vencer a la Arandina por 1-3. El equipo logró reaccionar después de una primera mitad complicada, gracias a un penalti convertido por Joselu que brindó tranquilidad. A pesar de la resistencia del rival durante casi una hora de juego, el Real Madrid finalmente se impuso, obteniendo la victoria con el premio de un gol.

La caída de Brahim en el área, quien apenas un minuto antes había perdonado la oportunidad de marcar el primer gol de la noche, fue decisiva. Esta acción permitió al equipo de Carlo Ancelotti tomar la delantera a los 54 minutos con un gol de Joselu en el estadio Juan Carlos Higuero, que había ampliado su capacidad para albergar a casi 12.000 espectadores. Sin tiempo para celebrar, Brahim aumentó la ventaja en el minuto siguiente con un potente disparo que dejó indefenso al portero del conjunto burgalés.

Rodrygo, ya en el descuento, hizo subir el tercero al marcador con un disparo cruzado, antes de que la Arandina firmase el gol del honor en una acción en la que Cabral superó a Fran García y Nacho introdujo en esférico en su propia portería.

Las rotaciones marcaron el once de Carlo Ancelotti en Aranda, donde se produjo el estreno como titular de Arda Güler, que respondió a la confianza del míster con un disparo desde la frontal en el arranque del choque que desvió el guardameta local, y los jóvenes Tobias, Carrillo y Nico Paz también tuvieron hueco en la alineación inicial.

Tras un remate de Eduardo Camavinga, el centrocampista otomano se animó con un par de remates peligrosos más antes de los 20 minutos, y solo el palo izquierdo evitó su primer tanto como madridista en una falta botada al borde del área. Los blanquiazules, por su parte, se animaban y buscaban sorprender al vigente campeón con saques de banda largos de Pesca y un par de contras de Frodo y Ayoub, todas ellas infructuosas.

En la reanudación, Brahim se internó en el área e intentó abrir la lata en un chut que se marchó lamiendo el poste, aunque no perdonó un minuto más tarde cuando Zazu cometía penalti al derribarle en una de sus internadas. Frente a los once metros, Joselu no perdonó con un lanzamiento potente que no pudo parar Adrián Álvarez a pesar de adivinar las intenciones del gallego (min.54).

Solo un minuto después, un mal despeje de Pesca permitió al propio Brahim recoger el rechace y ampliar la diferencia en el luminoso (min.55). Álvaro Rodríguez y Joselu, con dos remates que se fueron por encima del larguero, rozaron el tercero, que llegó en el minuto 90 con Rodrygo libre de marca y superando al guardameta rival con un tiro cruzado.

El público del Juan Carlos Higuero se desató en el tiempo extra después de que, en una gran jugada de Cabral, Nacho anotase en propia portería para dar un gol histórico a la Arandina, que se despidió con honor y cerró la noche con una vuelta al estadio bajo la ovación de sus aficionados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar