Carlos Sainz Jr. sufrió en 2015, durante los Libres 3 del Gran Premio de Rusia, el accidente más aparatoso de su carrera. El piloto, por aquel entonces de Toro Rosso, se estrelló contra una de las barreras de seguridad. Carlos Sainz Cenamor, como padre, vivió unos momentos angustiosos ya que, al no funcional la radio, su hijo no pudo comunicar a su equipo que estaba bien. Fueron alrededor de unos veinte minutos de incertidumbre sobre los que Carlos Sainz Cenamor habló durante la entrevista que concedió a EL INDEPENDIENTE con motivo del Premio con el que la Fundación MAPFRE ha querido reconocer su faceta profesional y, en especial, su faceta más solidaria.

«Son momentos obviamente difíciles, complicados, donde se te pasan muchas cosas por la cabeza. Aunque no pueda explicarlo, es un momento que no le deseo ni a mi peor enemigo», afirmó el campeón del mundo de rallies y tres veces campeón del Dakar.

Sobre cómo gestionó la situación, Carlos Sainz Cenamor contó: «En ese caso tratas de recibir noticias, de esperar a las noticias, que sean positivas. En ese caso recuerdo que me llamó Jean Todt, el presidente de la FIA, porque le habían comentado que Carlos estaba bien. Probablemente se había dado cuenta de que no llegaban noticias por ningún lado y trató de tranquilizarme lo más rápidamente posible, cosa que agradezco».

El coche de Carlos Sainz fue tapado tras el accidente

Carlos Sainz Cenamor ya había contado en una entrevista anterior en El Hormiguero: «Es uno de los momentos más difíciles que recuerdo, cuando lo tuvo en Rusia, que lo estábamos viendo Reyes y yo. Fueron 20 minutos que no se los deseo a nadie porque taparon el coche y no sabíamos cómo estaba».

«Estaba bien pero no podía salir porque tenía la barrera de protecciones encima, hasta que me sacaron», apuntó Carlos Sainz Jr., que le acompañó en dicha entrevista.

Sobre lo que le pasó por la cabeza, Carlos Sainz Cenamor añadió: «Piensas que ha podido pasar algo, ves la película muy rápido y te haces muchas preguntas. Recuerdo cuando me llamó Jean Todt, que fue un detalle, no sé cómo lo sabía, pero me dijo que creía que estaba consciente y estaba bien cuando todavía estaba en el coche».