Deportes | Motor

Carlos Sainz hace historia y gana su cuarto Rally Dakar

Carlos Sainz hace historia al ganar su cuarto Rally Dakar con el equipo Audi Sport. EUROPA PRESS

Carlos Sainz ha hecho historia al alzarse este viernes ganador de su cuarto Rally Dakar. El piloto español se da cita con el olimpo del automovilismo, comiendo en la mesa de los Senna, Peterhansel o Schumacher, convirtiéndose en leyenda de este deporte.

Junto a su compañero de aventuras, el catalán Lucas Cruz, ambos han hecho historia al convertirse en los primeros corredores en convertir un coche híbrido en campeón del Dakar, un hito inimaginable a la altura del experimentado piloto de 61 años.

Sainz, sin ganar ninguna etapa, ha sido de largo el piloto más regular, el mejor navegador y, con un alto ritmo y velocidad de pilotaje, se hace con este Rally Dakar 2024, el cuarto para él tras los triunfos de 2010, 2018 y 2020, con más de 1:20 horas de margen sobre el belga Guillaume de Mevius (Overdrive).

El madrileño lo ha hecho, además, con contundencia, pues tras la avería del francés Sébastien Loeb durante la jornada de este jueves, el español terminó la prueba con más de una hora y veinte minutos sobre el belga Guillaume de Mevius (Toyota), segundo clasificado por delante de Loeb, que acabó en el tercer escalón del podio.

Carlos Sainz, un ganador incombustible

Carlos Sainz ha demostrado ser capaz de ganar con cualquier coche. El piloto madrileño ha participado en el Dakar con hasta cinco proyectos distintos, alcanzando la gloria en cuatro de ellos. Una hazaña que resalta su destreza al volante y su habilidad para interpretar las carreras y adaptarse a ellas.

Su trayectoria comenzó con Volkswagen (2006-2011), donde permaneció durante cinco años y logró su primer Touareg en 2010. Tras un breve parón, se unió a Demon Jefferies Buggy y Buggy SMG en 2013 y 2014. Más tarde, probó éxito con Peugeot (2015-2018), culminando en su victoria en 2018.

Además, lideró la clasificación general con Mini (2018-2021), haciendo de la edad una virtud más que un obstáculo. Carlos Sainz consiguió su primera victoria profesional en el Rally del País Vasco hace 39 años y su éxito aún parece estar lejos de agotarse, demostrando que su carrera legendaria aún tiene mucho recorrido, al menos a corto plazo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Lo que ha conseguido Carlos es digno de algún premio especial
    4 dakar con cuatro coches distintos, sumados a sus dos campeonatos del mundo de rallies
    En Carlos hay mucho esfuerzo, sí, pero no olvidemos su talento, con una capacidad de concentración excepcional
    Con Carlos y Fernando, España disfruta de una pareja sin parangón.
    Pero no demis olvidemos de dar continuidad a este deporte. Que nonos pase como en el tenis, donde nuestra armada se reduce a dis tenistas, con muy poco detrás

  2. El esfuerzo y la constancia siempre obtiene recompensa.
    Enhorabuena Carlos Sainz y eternamente agradecido por mostrar con orgullo que eres español!