El fabricante aeronáutico Aernnova, proveedor de Airbus, ha decidido retrasar, un año más, su salida a bolsa, inicialmente prevista para 2016 y posteriormente aplazada a este ejercicio.

La compañía, controlada en un 41% por el grupo suizo de capital riesgo Springwater, fue dilatando a lo largo del año pasado sus intenciones de estrenarse en el parqué. Finalmente, ha comunicado a los bancos que tenían el mandato de la colocación -Citi, Morgan Stanley, Deutsche Bank, Santander y Bank Of America- que la operación se retrasa, previsiblmente, a 2018, según han confirmado a El Independiente fuentes conocedoras.

Aernnova, en sus planes iniciales de salir a bolsa, fijó su valoración en torno a 1.500 millones de euros y planeaba poner a cotizar entre el 30% y el 40% de la compañía.

A finales de diciembre, los accionistas del grupo contrataron a Citigroup para explorar la venta de una participación o del 100% del capital, pero aseguraban que la opción de salir a bolsa seguía sobre la mesa en 2017, en función de la evolución de los mercados, según publicó Bloomberg. 

Ahora, sin embargo, la estrategia de la compañía se centra en crecer con compras en EEUU para elevar su valoración ante una hipotética salida a Bolsa en 2018.

Pese a la retirada de Aernnova, media docena de compañías prepara su debut bursátil este año. Gestamp, Prosegur Cash y Neinor figuran entre los que tienen más avanzados sus planes.

La compañía, en cifras

Aernnova, empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas, cuenta con oficinas de ingeniería o proyectos en desarrollo en España, México, Brasil, EEUU, India, China, Reino Unido, Rumania y Finlandia.

Factura más de 600 millones de euros anuales y tiene una plantilla de 4.300 empleados, de los que más de mil son ingenieros.