Grupo Dia y Eroski quieren fortalecer su marca blanca. Ambas compañías, la segunda (empatada con Carrefour) y la cuarta empresa con más cuota de mercado en la distribución en España han firmado un acuerdo de intenciones para llevar a cabo un proyecto en este sentido.
Ambas compañías persiguen "el desarrollo de sus productos de marca propia para maximizar la relación calidad-precio ofrecida al consumidor. El acuerdo consiste en una nueva colaboración entre ambas compañías que permitirá poder mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad", según ha explicado Grupo Dia en un comunicado.
El acuerdo, según ha confirmado la cadena, persigue mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, que seguiría siendo independiente en cada una de las cadenas.
Este nuevo acuerdo, que Grupo Dia prevé cerrar "en el corto plazo", dará continuidad a la relación existente entre ambas compañías desde junio de 2015, para la mejora de las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales.
Según ha aclarado la empresa en el comunicado, se excluyen de este acuerdo los productos frescos perecederos, la leche, el aceite y los huevos.
Lo más visto
- 1 España concede a Marruecos un préstamo de más de 750 millones de euros para la compra de trenes
- 2 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 3 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 4 García Ortiz habló los días de la filtración con cuatro fiscales que no constan en el informe de la UCO
- 5 La abstención de Junts y ERC por las nucleares hace ganar al PP
- 6 Sobrevivir con nucleares o con enchufe
- 7 ¿Quiénes son los Osage? De nación más rica del mundo a víctimas de una de las conspiraciones más sangrientas de la historia
- 8 Arabia Saudí, el socio de Trump que puede pararle los pies
- 9 Colette, la autora que sacudió a la sociedad parisina