Grupo Dia y Eroski quieren fortalecer su marca blanca. Ambas compañías, la segunda (empatada con Carrefour) y la cuarta empresa con más cuota de mercado en la distribución en España han firmado un acuerdo de intenciones para llevar a cabo un proyecto en este sentido.

Ambas compañías persiguen "el desarrollo de sus productos de marca propia para maximizar la relación calidad-precio ofrecida al consumidor. El acuerdo consiste en una nueva colaboración entre ambas compañías que permitirá poder mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad", según ha explicado Grupo Dia en un comunicado.

El acuerdo, según ha confirmado la cadena, persigue mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, que seguiría siendo independiente en cada una de las cadenas.

Este nuevo acuerdo, que Grupo Dia prevé cerrar "en el corto plazo", dará continuidad a la relación existente entre ambas compañías desde junio de 2015, para la mejora de las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales.

Según ha aclarado la empresa en el comunicado, se excluyen de este acuerdo los productos frescos perecederos, la leche, el aceite y los huevos.