Sabadell ya tiene nuevo responsable de su división de banca privada. La unidad del grupo especializada en la gestión del patrimonio de los clientes más adinerados estará liderada a partir de ahora por Pedro Dañobeitia, un histórico de la gestión de activos en España y, hasta hace unos meses, uno de los hombres fuertes de Deutsche Bank en Nueva York, según ha podido saber El Independiente.

Dañobeitia, ex director general y consejero delegado para Iberia y Latinoamérica de la gestora Deutsche Asset & Wealth Management (DeAWM), toma el relevo de Ismael Picón quien, hace unas semanas, manifestó su a Sabadell su voluntad de emprender nuevos proyectos junto a Fernando Gumuzio, socio fundador de Azora y consejero delegado de la socimi Hispania.

Toma el relevo de Picón, que emprende nuevos negocios con Fernando Gumuzio, consejero delegado de Hispania

Hace una semanas Sabadell abrió un proceso en el que valoró candidatos externos y de la propia casa para elegir al responsable de un negocio que administra en torno a 26.00 millones de euros en activos, incluyendo el volumen de los fondos de inversión y de terceros. De éstos, 2.074 millones están en 191 sicav, según los últimos datos de Inverco al cierre de febrero. Es el quinto mayor grupo de España por volumen de patrimonio de sicav, sólo por detrás de Santander, March, BBVA y Bankinter.

Dañobeitia, desde su nuevo cargo, dependerá directamente de Ramón de la Riva, director general adjunto de Sabadell y responsable de la dirección de mercados y banca privada. De la Riva supervisa, además de este negocio, la dirección de estrategia de ahorro e inversión, pilotada por Alfonso Ayuso; la división de contratación y custodia, liderada por Javier Benzo; la actividad de tesorería y mercado de capitales, encabezada por Guillermo Monroy; y la gestora de fondos y análisis, que capitanea Cirus Andreu.

Dañobeitia ha pasado los últimos tres años en Nueva York impulsando el negocio de Deutsche Bank en Latinoamérica

El nuevo director de Sabadell Banca Privada era, hasta medidos del año de pasado, responsable de ventas institucionales y retail para inversiones de gestión activa, pasiva y alternativa, a través de fondos y mandatos de Deutsche Bank, cubriendo la zona Andina, Brasil, Uruguay, Méjico, Costa Rica y Miami, desde la oficina del banco alemán en Nueva York. Era, además, miembro del Comité Ejecutivo de Deutsche Bank en Latinoamérica.

Previamente ocupó varios cargos de responsablilidad en DWS, la gestora española de Deutsche Bank, durante 17 años. Se incorporó como director de renta fija, posteriormente desarrolló actividades comerciales y en 1999 fue nombrado consejero delegado de firma.