Ismael Picón, desde finales de 2010 responsable de la división de banca privada de Sabadell -por aquel entonces, la filial Urquijo, que posteriormente se integraría en el banco- emprende un nuevo proyecto profesional, junto a Fernando Gumuzio, uno de los directivos históricos de Santander, actual socio fundador de Azora y consejero delegado de la socimi Hispania, según ha podido saber El Independiente.

El responsable de la línea de negocio que presta servicio a las grandes fortunas de Sabadell gestionará diferentes proyectos y participaciones empresariales de Gumuzio, uno de sus primeros jefes en Banco Central Hispano (BCH), antes de su fusión con Santander.

Picón gestionará proyectos y participaciones empresariales del ex consejero de Emilio Botín

Picón, que previsiblemente dejará su cargo en Sabadell a finales de este mes, permanecerá supervisando esta actividad, hasta que tome las riendas un nuevo ejecutivo. El banco ha abierto un proceso de selección interno y, si finalmente no encuentra el perfil adecuado, recurrirá a incorporar a un directivo ajeno a la casa.

Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Picón fue Consejero Delegado de Santander Asset Management España. También fue director general de BCH Bolsa, director adjunto del departamento de fusiones y adquisiciones de BCH y ocupó distintos cargos en FG Inversiones Bursátiles.

Sabadell ha abierto un proceso para incorporar a un nuevo responsable de la actividad de grandes patrimonios

Previamente fue consultor de McKinsey y ejerció la consultoría financiera independiente a clientes del segmento de altos patrimonios a través de Caltia Finanzas, firma de la que fue socio fundador.

Gumuzio es actualmente socio fundador del Grupo Azora, consejero de Azora Capital y consejero delegado de la socimi Hispania. Es además presidente de Taper (compañía de tecnología sanitaria y científica, clínicas de hemodiálisis y centros deportivos) y consejero independiente de Zelnova (dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos) y Genómica (diagnósticos moleculares).

Anteriormente a la fundación de Azora, Gumuzio fue entre otros, director general responsable de la división de gestión de activos, banca privada y seguros de Santander y miembro de su comisión directiva, además de consejero de diversas compañías de Santander.

Ha sido también consejero independiente del banco Caixa Gral, presidente del Consejo de Administración de Sample Test (laboratorio de análisis clínicos y servicios de diagnóstico en España y Portugal), vicepresidente ejecutivo de Corporación Eólica CESA (empresa de energía renovable), presidente de Transmol Logística (compañía de servicios de logística de hidrocarburos y gestión de gas natural) y consejero independiente de Cortefiel y Zeltia.