Gestamp ultima los últimos detalles de su salida a bolsa prevista para el viernes. La compañía de automoción, que había situado el valor de sus títulos entre 5,60 y 6,70 euros, estrecha el rango de la horquilla a entre 5,6 y 5,9 euros, confirman a El Independiente fuentes financieras.

La compañía ha informado a los inversores institucionales de que el libro de venta ya está cubierto en el rango de precios indicado y les recuerda que éste se cierra a las 13.00 horas de Reino Unido mañana miércoles.

Recorta la horquilla de precios a entre 5,6 y 5,9 euros con lo que captará un máximo de 1.054 millones

El estrechamiento de la horquilla responde a que gran parte de la demanda de los inversores se ha centrado en la parte baja y la compañía quiera intentar fijar el precio de salida por encima del mínimo indicado.

Las sociedades vendedoras, Acek y Risteel, ambas controladas por la familia Riberas, obtendrían un máximo de 1.054 millones de euros y un mínimo de 870 millones, mientras que la valoración total de la compañía oscilaría entre 3.200 y 3.400 millones de euros si la oferta se cerrara en la parte inferior o superior de la horquilla de precios, respectivamente.

Con el nuevo rango, la valoración total de la compañía se sitúa entre 3.200 y 3.400 millones

La empresa pondrá en el parqué el 27% del capital (31% si la banca colocadora ejercita la opción de compra).

Tras la oferta, la familia Riberas mantendrá el control de la compañía con, al menos, un 67,4% del capital, a través de las sociedades Acek, Risteel y Gestamp 2020. No obstante, el grupo japonés Mitsui, posee un 25% de Gestamp 2020, lo que le convierte en propietario indirecto de un 12,53% del capital del fabricante de componentes de automoción.

En cuanto a los dividendos futuros, Gestamp espera mantener su política retributiva consistente en la distribución de aproximadamente el 30% de su beneficio neto, comenzando el año 2018 con cargo a los resultados de 2017.

JP Morgan, Morgan Stanley y UBS actúan como coordinadores globales conjuntos y joint bookrunners en la oferta, junto con Banco Santander, Deutsche Bank y Société Générale actuando como joint bookrunners y BBVA, BNP Paribas y CaixaBank actuando como Co-lead managers. Además, Lazard es el asesor financiero de la compañía y los accionistas vendedores en el contexto de la oferta.