Twitter ya ha demostrado que sus pretensiones de plantar cara a Facebook dentro del terreno de la emisión de vídeos en directo van muy en serio. La red social acaba de rubricar una alianza con la agencia Bloomberg, líder mundial en informaciones económicas, para emitir contenidos 24 horas al día.

Según los términos de este acuerdo, que no han sido desvelados, la agencia producirá contenidos específicos para la emisión en Twitter, además de incluir fragmentos de su programación habitual y de aportaciones de usuarios verificados que serán seleccionados por el personal de la propia Bloomberg.

Todo lo emitido en este particular canal quedará en manos de los responsables de la agencia, por lo que Twitter se limitará simplemente a ser el canal por el que llegar a una audiencia millonaria. Si todo va según lo previsto, las primeras emisiones se podrán ver el próximo otoño.

"Es un acuerdo con el que podemos alcanzar audiencias que ahora mismo no están pagando por televisión, pero que sí están consumiendo contenidos mientras están en movimiento en sus dispositivos móviles", ha explicado el director de operaciones de la red social, Anthony Noto. "Para ese Bloomberg es el compañero perfecto", ha dicho.

Los inversores han acogido la noticia con subidas que, en los primeros compases de la sesión de este lunes en Wall Street, han superado el 6%, llevando el valor de las acciones de Twitter hasta el entorno de los 17,5 dólares por título. Desde el pasado miércoles 26 de abril el repunte alcanza el 18,1%, con la capitalización por encima de los 12.000 millones de dólares, casi 11.000 millones de euros.

Estrategia consolidada

Twitter lleva tiempo insistiendo en conquistar un terreno en el que Facebook está algo por delante, pero en el que hay mucho margen para el crecimiento. Durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2017, de los que acaban de publicar sus resultados, los muchachos de Jack Dorsey emitieron más de 800 horas en directo, alcanzando una audiencia de 45 millones de usuarios únicos.

La mayoría de estos contenidos son deportivos, a los que hay que sumar acontecimientos políticos como los debates presidenciales de Estados Unidos. Uno de sus grandes puntales era la emisión en directo de los partidos de la NFL norteamericana en el prime time de los jueves, unos contenidos que no podrán emitir después de que Amazon se hiciera con los derechos por 50 millones de dólares, más de 45 millones de euros.

Los resultados económicos de esos tres primeros meses dictan que ha sido una estrategia acertada. Twitter sumó nueve millones de usuarios, los mismos que en todo el año 2016, e ingresó 548 millones de dólares, más de 500 millones de euros, en esos 90 días.

Los inversores recompensaron con subidas que rebasaron el 10% de estas cifras, pese a que los ingresos se redujeron desde los 717 millones de dólares, 660 millones de euros, del último trimestre del ejercicio 2016.