Magnum Capital, la firma de capital riesgo fundada por el exconsejero delegado de Santander Ángel Corcóstegui, el exconsejero de EDP João Talon, y el ex McKinsey Enrique de Leyva, ha vendido al grupo francés Eurozeo el 70% de Iberchem por 270 millones de euros, en una operación que supone valorar la compañía en 405 millones.

Tal como adelantó El Independiente, Magnum Capital puso en venta la compañía en marzo, dando el mandato de la operación a PJT Partners, compañía estadounidense especializada en banca de inversión que lidera en España Borja Arteaga, exresponsable de Rothschild.

La compañía murciana, que exporta a más de 100 países, dio a PJT Partners el mandato de la venta en marzo

Magnum adquirió el 87% de la compañía murciana fabricante de perfumes y aromas en 2013 a Alianza Iberian Private Equity. Entonces el 100% de la compañía se valoró en torno a 80 millones de euros.

Iberchem, cuyo modelo de negocio le ha valido el apodo de 'el Zara de los perfumes', exporta sus productos a más de un centenar de países y tiene filiales en nueve mercados. La empresa matriz, fundada 1985, cuenta con fábricas en España, China, Túnez, Indonesia, Singapur, Malasia, Colombia, Italia, Vietnam y México.

La empresa genera ingresos anuales de 117 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de aproximadamente 25 millones.

Eurozone, firma francesa de capital riesgo con una cartera de activos de 6.000 millones de euros, es accionistas de AccorHotels, ANF Immobilier, Asmodee, CIFA, CPK, Desigual, Dominion Soluciones Web, Elis, Europcar, Fintrax, Uva Hospitality, Les Petits Chaperons Rouges, Moncler, Neovia, Novacap y Sommet Educación, entre otras compañías.