Hasta el último momento se ha mantenido la pugna entre Dominion y Mediamarkt por hacerse con el control de las tiendas de The Phone House en España. Tras un largo proceso competitivo, finalmente el grupo tecnológico vasco se ha impuesto al gigante alemán y se quedará con la red de más de 500 establecimientos de venta de productos de telefonía móvil.

Dominion, grupo de servicios y soluciones tecnológicas, ha cerrado un acuerdo con el grupo británico Dixons Carphone para comprar The Phone House España por 55 millones de euros. La operación, que aún debe recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), previsiblemente se cerrará en el tercer trimestre del año.

La compañía vasca pretende gestionar The Phone House España bajo su modelo de negocio 'Smart Innovation', centrado en la digitalización. "Nos hemos anticipado a la transformación digital y consolidación de los servicios en el mundo industrial y queremos posicionarnos también como integrador de los servicios de valor añadido para el hogar. Es lo que llamamos Smart House", sostiene el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran, en un comunicado.