Orange tiene un nuevo buque insignia para su red comercial en España. El grupo de telecomunicaciones ha abierto en la Puerta del Sol de Madrid su mayor tienda en el mercado español.

400 metros cuadrados de superficie en el kilómetro cero en un espacio que apuntala el nuevo concepto de puntos comerciales: verdaderas flagships, sin puestos de venta fijos, con todos los productos de la compañía disponibles pero también con otras 650 referencias a la venta (smartphones, smartTVs, drones…).

Ya cuenta con flagships en Madrid y Valencia, y próximamente se sumará Barcelona. Los planes de Orange pasan por llegar a fin de año con 60 tiendas del nuevo modelo de smartstore (actualmente dispone de 46 puntos).

Y el objetivo es contar con 192 establecimientos con este nuevo concepto por toda España en 2020, un proyecto para el que la compañía destinará 42 millones de euros, según ha desvelado hoy el consejero delegado de Orange España, Laurent Pallaissot.

Interior de la tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid.

Interior de la tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid. Orange

La operadora cuenta actualmente en el mercado español 1.018 tiendas exclusivas, más otros 6.000 puntos de venta alternativos (El Corte Inglés, Carrefour, Mediamarkt…). Ahora la apuesta de la compañía es la de transformar el concepto de los establecimientos e impulsar su expansión.

El plan de transformación del canal físico de Orange comenzó hace dos años con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los clientes a través del nuevo concepto de tiendas inteligentes.