CGT (Confederación General del Trabajo) ha convocado una jornada de huelga en Renfe y Adif para el próximo 11 de octubre, víspera del puente festivo de cuatro días de El Pilar, en protesta por la actual situación del sector ferroviario, según informó el sindicato.

La huelga tendrá así lugar dos semanas después de la que los tres sindicatos mayoritarios del sector (CC.OO, UGT y Semaf) tienen prevista para este viernes 29 de septiembre.

En este sentido, CGT llama a los trabajadores de Renfe y Adif a secundar también la huelga del viernes y lamenta que este paro se convocara fuera del ámbito de los comités de empresa de las dos compañías ferroviarias públicas y, por tanto, no se tuviera en cuenta a esta formación "para actuar desde la unidad sindical".

A pesar de ello, CGT asegura apoyar todas las movilizaciones "que se convoquen en beneficio de la plantilla ferroviaria y del futuro del ferrocarril público" y llama a la unidad sindical para protestar ante la actual situación que presenta el sector.

En concreto, denuncia la pérdida de derechos de los trabajadores, el envejecimiento de las plantillas, la falta de reposición, las externalizaciones, la falta de proyección de los negocios, la degradación del ferrocarril público y el cierre de estaciones, entre otros aspectos.

"Por todo ello", CGT ha convocado la referida huelga de 23.00 horas de duración para la jornada del 11 de octubre, una convocatoria a la que llaman a secundar al resto de los sindicatos.

CGT convoca una nueva jornada de huelga en Renfe y Adif mientras el resto de sindicatos con representación en las empresas mantienen este lunes sendas negociaciones con ambas con el fin de evitar la huelga prevista para este viernes.