Banco Popular ha nombrado consejero delegado a Rami Aboukhair Hurtado, actual consejero delegado de Santander España, según ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta extraordinaria de accionistas de Popular acordó nombrar ayer a Aboukhair Hurtado como consejero ejecutivo y, posteriormente, el consejo de administración dio luz verde a su designación como consejero delegado. Dichos nombramientos están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

De este modo, sustituye a Ignacio Sanchez-Asiain Sanz, nombrado para el puesto el pasado abril, cuando Emilio Saracho ocupaba la presidencia de Banco Popular.

Aboukhair, nacido en 1967 en Granada, forma parte de Banco Santander desde el año 2002, entidad a la que llegó procedente de Repsol YPF. En 2011 se marchó a Inglaterra, donde ocupó el puesto de director general de Banca Minorista, hasta su regreso a España en 2015, tras su nombramiento por parte de Ana Botín como director general de Banca Comercial en España.

Mientras Aboukhair asumirá las riendas del negocio de Banco Popular, la presidencia de la entidad seguirá en manos de Rodrigo Echenique, que fue designado como tal el pasado 20 de junio.

El nombramiento de Aboukhair supone un paso más en la estrategia de Santander para ir progresivamente adecuando a sus objetivos estratégicos las estructuras del banco que adquirió el pasado 6 de junio por el precio simbólico de un euro.