El goteo de empresas, sobre todo cotizadas, que buscan nueva sede fuera de Cataluña continúa. El gigante de los viajes online eDreams Odigeo se suma al éxodo y confirma su decisión de trasladar todas sus filiales españolas de Barcelona –donde hasta ahora tenía su cuartel general- a las oficinas con que cuenta en Madrid, en la calle López de Hoyos, 35.

“La decisión tiene como objetivo proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad ante la actual inseguridad jurídica en Cataluña”, explica la compañía en un comunicado, con el que se une a grupos tan relevantes como Caixabank, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Abertis, Catalana Occidente o Agbar.

El grupo inauguró sus nuevas oficinas en Barcelona el pasado marzo para ajustarse a las necesidades de la ampliación de plantilla prevista para este año, con la creación de 130 puestos de trabajo. Barcelona es el auténtico centro neurálgico del grupo, donde tiene localizado –y seguirá estándolo- el 60% de sus empleados.

El grupo eDreams Odigeo, tiene su sede central en Luxemburgo.El grupo, que cotiza en la bolsa española, desarrolla su negocio de intermediación online de viajes con varias marcas (eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink) y cuenta con el metabuscador Liligo.