Economía

Telefónica se suma a iniciativa para que Barcelona sea capital europea del 5G

La alcaldesa Ada Colau, junto al consejero delegado de GSMA, John Hoffmann; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. entre otros.
La alcaldesa Ada Colau, junto al consejero delegado de GSMA, John Hoffmann; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. entre otros. | efe

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado hoy que esta multinacional se suma a la llamada iniciativa 5G Barcelona, que busca convertir a la ciudad en "epicentro europeo" de la tecnología 5G, en palabras del directivo. El presidente de Telefónica ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto organizado en el Ayuntamiento de Barcelona en apoyo del Congreso Mundial de Móviles, en donde ha subrayado que con el proyecto 5G "convertiremos a Barcelona en el epicentro europeo 5G, un laboratorio que atraiga a empresas tecnológicas de todo el mundo".

Telefónica se suma así a una iniciativa ya respaldada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, las fundaciones Mobile World Capital y i2CAT, el centro de investigación CTTC, la compañía de servicios digitales Atos y la Universitat Politècnica de Catalunya. El objetivo es que Barcelona esté entre las ciudades elegidas por la Comisión Europea para desplegar la tecnología 5G y lograr que la capital catalana atraiga a empresas tecnológicas de todo el mundo.

Álvarez-Pallete ha asegurado que Telefónica ya apoyó a Barcelona para que se convirtiera en capital mundial del móvil y que ahora quiere que la ciudad siga teniendo un papel clave en avances como el 5G. Asimismo, el presidente de Telefónica ha asegurado que con el Congreso Mundial de Móviles "esta ciudad ha visto como nacían startups, aceleradoras o proyectos sociales para fomentar la actividad económica relacionada con el móvil".

Con todo ello ,"la tasa de emprendimiento de Barcelona es del 7%, superior al promedio español y a la tasa de Finlandia o Alemania", ha agregado. En este contexto, Álvarez-Pallete ha dicho que durante la próxima edición del Mobile World Congress la multinacional mostrará "capacidades y servicios del 5G con aplicación de inteligencia artificial". Y es que, según ha explicado, el 90 % de los teléfonos inteligentes que se venderán en los próximos tres años incorporarán algún tipo de inteligencia artificial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar