Economía

El grupo Orange lanzará su propio banco en España a finales de 2019

Orange lanzará su propio banco en España a finales de 2019.

Logo de Orange Bank en un local de la compañía francesa.

De las telecomunicaciones a la banca. El grupo francés Orange se prepara para recorrer en España la distancia que separa ambos negocios. Según ha confirmado la compañía a través de un comunicado, Orange Bank hará su entrada en el mercado español a finales de 2019.

De este modo, España se convertirá en el segundo mercado en el que Orange se adentre en el negocio financiero, tras una primera experiencia en Francia que la compañía califica de exitosa, tras captar alrededor de 50.000 clientes en sus dos primeros meses en funcionamiento.

Para poner en marcha la filial española, Orange ha anunciado la contratación de Narciso Perales Dominique, que hasta ahora desempeñaba el cargo de director de Transformación Digital en Bankinter. Perales tendrá la responsabilidad de desarrollar y pilotar el lanzamiento de la sucursal española de Orange Bank y asumirá, asimismo, la Dirección General de la nueva entidad cuando esta sea constituida, lo que está previsto para la segunda mitad del presente año.

La compañía de telecomunicaciones valora la amplia experiencia de Narciso Perales en las áreas de estrategia y servicios financieros, acumuladas durante sus etapas en McKinsey y Bankinter.

Orange ha fichado a Narciso Perales, ex de Bankinter, para pilotar el lanzamiento de su filial financiera

Está previsto que Perales ponga en marcha durante los próximos meses un equipo de trabajo encargado de la puesta en marcha de la filial financiera de Orange en España, y que estará compuesto inicialmente por profesionales que ya forman parte de la compañía de telecomunicaciones.

El equipo se verá reforzado a través de profesionales de Orange expertos en la materia, como es el caso Luis Santos, que se ha unido al proyecto con el cargo de Chief Customer Officer, tras desempeñar previamente el puesto de director de Innovación y Banca Móvil de Orange en España.

Orange ha comunicado que su intención es que durante los próximos meses se sigan "incorporando más profesionales a este grupo de desarrollo, que añadirán experiencia en servicios digitales y financieros, especialmente en el campo de la banca móvil y con una clara orientación al cliente".

El nuevo equipo se organizará de acuerdo a la innovadora forma de trabajo agile, que a lo largo del último año viene implementando Orange en España como parte del cambio cultural que está llevando a cabo la compañía.

Orange Bank nace con la idea de convertirse en un banco plenamente orientado a los servicios móviles, cada vez más utilizados por los clientes bancarios. La compañía ofrece entre sus ventajas la implementación total del pago con móvil, para lo que usa la tecnología de Apple Pay, o la gestión de transferencias vía SMS.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar