Hochtief, filial alemana de ACS, reducirá hasta 18,36 euros por acción la contraprestación que propone en la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Abertis, frente a la propuesta inicial de 18,76 euros por título. De esta manera, la compañía presidida por Florentino Pérez rebaja su propia oferta para ajustarla al dividendo que el grupo de concesiones repartirá el próximo 20 de marzo, según el hecho relevante enviado por la firma germana a la CNMV.

La compañía de Pérez, a la sazón presidente del Real Madrid, también ha adaptado el canje de títulos con el que prevé abordar el 20% de la operación, de forma que será de 0,1254 acciones de su filial alemana Hochtief por cada acción de Abertis, frente al actual canje de 0,1281 títulos por uno. Todo esto un mes después de que Atlantia anunciara que subirá su oferta por la empresa de construcción y servicios.

Autorización de la CNMV

Abertis prevé proponer a la junta de accionistas que celebrará el próximo 13 de marzo el reparto de un dividendo de 0,40 euros brutos por acción a cuenta de sus resultados de 2017, que se abonará el 20 de marzo.

ACS realiza este ajuste a su OPA, valorada en 18.600 millones de euros y competidora de la formulada por Atlantia por 16.341 millones, mientras la operación está a la espera de ser autorizada por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esa autorización será el pistoletazo de salida