En apenas unos días comenzará el Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento de tecnología del mundo. En la Ciudad Condal se darán cita más de 110.000 personas que, desde este lunes 26 de febrero, desvelarán por dónde irán los próximos avances que cambien nuestras vidas.

Además de las grandes tendencias tecnológicas, como el Internet de las Cosas o el 5G, el evento siempre se ha caracterizado por atraer a nombres rutilantes para que ofrezcan su visión del mundo. En años anteriores han pasado por los auditorios de la Fira de Barcelona personalidades como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings.

En la edición de 2017, sin embargo, el gran nombre no está relacionado con la tecnología ni tampoco es uno de los pesos pesados de la industria estadounidense. Este año la estrella es Fernando Alonso.

El piloto de Fórmula 1 participará en una conferencia titulada La Cuarta Revolución Industrial, que tendrá lugar en la tarde del martes 27. Moderado por Mohamed Kande, asesor de PwC, Alonso debatirá con Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group, y con Sue Siegel y Glenn Lurie, que son CEO  de GE y Synchronoss respectivamente.

"La Cuarta Revolución Industrial, como es conocida, es una de las revoluciones más complejas, inclusivas y automatizadas que nuestra sociedad ha visto, y su esencia reside en la movilidad", reza el resumen del debate que mantendrán. "Desde el transporte hasta la manera en la que nos comunicamos, la automatización consiste en crear dispositivos más inteligentes y una nueva manera de vivir la vida", completa la nota publicada por la organización

eRacing

Alonso también aprovechará su paso por Barcelona para dar más detalles sobre su aventura en los deportes electrónicos, los famosos eSports. Ya hace algunas fechas que anunció su alianza con el equipo G2, propiedad del español Carlos Rodríguez Ocelote, toda una leyenda del League of Legends, para competir en la eRacing, la competición de carreras de coches que está ganando popularidad a pasos agigantes.

Dentro del Mobile World Congress el asturiano dará a conocer el nombre del piloto que se ha ganado el derecho a competir bajos los colores de su escudería virtual en la próxima temporada.

A falta de un gran nombre de la industria que echarse a la boca, el Mobile World Congress de 2018 tendrá que conformarse con todo un doble campeón del mundo de Fórmula 1 y el piloto más popular del mundo. No está nada mal.