El Gobierno incluirá deducciones para personas mayores en la rebaja del impuesto para la renta de las personas físicas (IRPF) para rentas vulnerables que irán en los presupuestos de 2018. Así lo ha asegurado este martes 27 de febrero el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la inauguración de la jornada «Los compromisos sociales de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Una oportunidad de fomento del empleo de trabajadores con discapacidad».

Montoro ha dicho que se trataría de una deducción de la cuota del IRPF por edad -un rango que no ha determinado-, «porque las personas al llegar a una edad muy avanzada» tienen unos «costes inherentes de discapacidad mayores». El titular de Hacienda de los últimos seis años ha señalado que esta deducción se sumaría a las que ya contempla el IRPF destinadas a personas con discapacidad o a aquellas que tienen personas con discapacidad a cargo.

«Y esa es la idea que también llevaremos próximamente a la Ley de IRPF, es lo que se llama deducción de la cuota por edad», ha recalcado el ministro.

Otra medida más allá de las pactadas

Una medida que ampliaría las que pactaron el Gobierno y Ciudadanos, entre las que se incluían la rebaja del IRPF para salarios brutos inferiores a 18.000 euros anuales y los incrementos de las deducciones por guardería, familia numerosa, dependientes y mayores a cargo.

En concreto, se acordó la deducción por gastos de guardería para hijos menores de 3 años y por maternidad ascendería a los 1.000 euros anuales, la relativa a familias numerosas de 600 euros anuales por cada hijo y de hasta 1200 euros para familias con personas con discapacidad o mayores de 75 años a cargo.