Economía

Soros y BlackRock acudirán al estreno en Bolsa de la gestora de Deutsche Bank

El mayor fondo del mundo y el magnate ya han mostrad interés en participar en la operación

Sede de Deutsche Bank en Francfort, Alemania. EfE

BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, y el magnate George Soros figuran entre los inversores que han mostrado interés por la salida a Bolsa de la gestora de fondos de Deutsche Bank.  Otros inversores que estarían interesados en apoyar la operación son Temasek, el fondo soberano de Singapur, y PIF, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, según fuentes conocedoras a las que cita Reuters. 

Sin embargo, no se espera que los mayores inversores de Deutsche Bank, la familia real qatarí y el conglomerado chino HNA, inviertan en esta operación.

Soros, que ahora se muestra partidario de apoyar el debút bursátil de la gestora de activos de Deutsche Bank, apostó en contra del banco alemán 100 millones de euros en junio de 2015, tras el referéndum en el Reino Unido en junio de 2016, a través de su fondo Soros Fund Management.

El mayor banco de Alemania confirmó el pasado 26 de febrero la colocación en Bolsa «en la primera ventana disponible, en función de las condiciones del mercado» de una participación minoritaria de su negocio de gestión de activos, DWS, que cotizará en la Bolsa de Fráncfort previsiblemente a mediados del próximo mes de marzo.

La colocación de un paquete accionarial, que podría rondar el 25% del capital social de DWS, se llevará a cabo «en la primera ventana disponible, en función de las condiciones del mercado», algo que podría suceder en la semana del próximo 19 de marzo, permitiendo a la entidad germana captar hasta 2.000 millones de euros. La transacción consistirá en la venta de acciones actualmente en poder de manera indirecta de Deutsche Bank, a través del accionista único de DWS, DB Beteiligungs Holding, filial al 100% Deutsche Bank. Asimismo, Deutsche Bank actuará como único coordinador global y colocador de la salida a Bolsa de DWS, mientras Barclays, Citi, Credit Suisse, BNP Paribas, ING, Morgan Stanley, UBS y UniCredit actuarán como colocadores conjuntos. A su vez, Commerzbank, Daiwa, Banca IMI, Nordea y Santantander han sido designados co directores de la emisión.

«La salida Bolsa nos dará la oportunidad de desbloquear completamente el potencial de DWS para clientes y empleados a la vez que buscamos una rentabilidad atractiva para nuestros accionistas», declaró Nicolas Moreau, consejero delegado de DWS. DWS cuenta con unos 700.000 millones de euros en activos gestionados y confía en alcanzar una ratio ajustada de costes sobre ingresos inferior al 65%, además de un ‘pay out’ de entre el 65% y el 75% del beneficio neto, indicó la entidad.

Comentar ()