Economía

La CNMV multa a CaixaBank con 5 millones por cobrar incentivos con la venta de fondos

La entidad ha informado de que ha recurrido la sanción por la infracción, tipificada de "muy grave" ante la Audiencia Nacional

Oficina de CaixaBank.

Oficina de CaixaBank. EP

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de cinco millones de euros a CaixaBank por el pago de incentivos no permitidos en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones en el ejercicio 2014.

Esta infracción, declarada firme en vía administrativa, está tipificada como «muy grave» en la Ley del Mercado de Valores y responde a una resolución del consejo de la CNMV del pasado 27 de junio, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se impone una multa de cinco millones de euros a CaixaBank por la percepción de terceros de incentivos no permitidos con ocasión de la inversión en fondos de inversión y Sicav, tanto nacionales como extranjeros, en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones.

La entidad ha informado de que ya ha recurrido la sanción ante la Audiencia Nacional. Según fuentes de CaixaBank consultadas por Europa Press, la multa responde a una inspección de la CNMV efectuada en 2014 y el banco ya ha aplicado las peticiones del supervisor respecto a las clases de fondos afectadas.

Comentar ()