• Destacamos:
  • El Corte Inglés
  • Begoña Gómez
  • Resultados Elecciones Andalucía
  • Adelante Andalucía José Ignacio García
  • Juanma Moreno
  • Elecciones Andalucía PP
  • Letras Tesoro
  • Empleo
  • Hacienda
  • Shakira Hacienda
  • Mikel Herrán
  • Elecciones Andalucía ganadores perdedores
  • Estrecho de Ormuz
  • Final explicado Berlín Netflix
  • España caza sexta generación
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Economía

Facebook instalará en Barcelona un centro para combatir noticias falsas

Torre Glòries, en Barcelona.
Torre Glòries, en Barcelona. | MERLÍN
El Independiente @elindepcom
07 / 05 / 18 - 11: 16
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en
  • Comentarios

El gigante de internet Facebook instalará en la Torre Glòries de Barcelona un centro operativo destinado a luchar contra las noticias falsas, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center (CCC), que acaba de alquilar ocho plantas en este rascacielos.

PUBLICIDAD

Fuentes de la consultora inmobiliaria Engels & Völkers han confirmado a Efe que las oficinas de CCC en la emblemática Torre Glòries van a albergar a empleados que trabajarán para la compañía estadounidense.

PUBLICIDAD

El diario económico Cinco Días ha adelantado hoy que la empresa CCC replicará en la capital catalana la actividad del centro de control de contenidos para Facebook que tiene en Alemania y que en las ocho plantas de la emblemática torre de Barcelona trabajarán unas 500 personas.

En concreto, Competence Call Center (CCC) ha alquilado 9.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas de la Torre Glòries, propiedad de Merlin Properties situado en la plaza de Les Glòries de la capital catalana, informa Efe.

Logo de Facebook en una aplicación de un smartphone.

Economía

Facebook esquiva el escándalo de Cambridge Analytica y recupera usuarios en EEUU

La operación inmobiliaria es la primera que se lleva a cabo para ocupar este edificio, conocido antes como Torre Agbar y que fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, desde que Aguas de Barcelona trasladó sus oficinas a la Zona Franca en verano de 2015.

Las oficinas de CCC ocuparán inicialmente ocho plantas, aunque está abierta la posibilidad de ampliar el espacio en 4.000 m² más en el plazo de un año.

Situada en la confluencia de la avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, el rascacielos, de 142 metros de altura -el tercero más alto de Barcelona-, está ubicado en el corazón del distrito tecnológico de la capital catalana, conocido como 22@.

Merlin Properties, que adquirió el rascacielos en enero de 2017, ha iniciado un proceso de rehabilitación del edificio tras el intento frustrado de instalar en él un hotel, y de que Barcelona perdiera la carrera para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la Torre Glòries.

  • Barcelona
  • Facebook
  • Internet
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • El aplaudido gesto de Lamine Yamal con Palestina que desata los elogios de Sumar

    El aplaudido gesto de Lamine Yamal con Palestina que desata los elogios de Sumar

  • 400.000 euros y 25.000 de honorarios: Barcelona busca escultor para homenajear a Freddie Mercury y Montserrat Caballé en Les Glòries

    400.000 euros y 25.000 de honorarios: Barcelona busca escultor para homenajear a Freddie Mercury y Montserrat Caballé en Les Glòries

  • Sánchez proclama el fin de la ola ultra: "Las derechas no gritan porque estén ganando: saben que su tiempo se acaba"

    Sánchez proclama el fin de la ola ultra: "Las derechas no gritan porque estén ganando: saben que su tiempo se acaba"

  • Sánchez advierte a PP y Vox de que recurrirá "con toda la fuerza" las medidas que violen la ley en Extremadura

    Sánchez advierte a PP y Vox de que recurrirá "con toda la fuerza" las medidas que violen la ley en Extremadura

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:07 La presentadora de RNE Rosa María Molló presentó su dimisión hace tres [...]
  • 00:07 ¿Por qué el brote de ébola por el virus Bundibugyo preocupa más [...]
  • 00:07 La otra amenaza de Irán en Ormuz que puede afectar a la [...]
  • 00:07 La compra de vivienda protegida se hunde más de un 10% pese [...]
  • 00:07 Seguridad Social desembolsa 529 millones para corregir la discriminación hacia los hombres [...]

Tendencias

  • 'Order Your Dream Match', pide a tu pareja ideal como una pizza

    La app de citas 'Order your Dream Match'
  • Final explicado de 'Berlín y la dama del armiño': la precuela de 'La casa de Papel' que arrasa en Netflix

    Imagen promocional de la temporada 2 de 'Berlín'
  • Adam Driver se pronuncia tras las acusaciones de Lena Dunham sobre su "comportamiento agresivo"

    Adam Driver responde en el Festival de Cannes a las acusaciones de Lena Dunham sobre "comportamiento agresivo" durante el rodaje de la serie 'Girls'
  • ¿Cómo es la vivienda prefabricada expandible de Amazon? Tres dormitorios y un baño por menos de 8.000 euros

    Vivienda prefabricada
  • Mercadona lanza el aliado perfecto para las altas temperaturas por menos de 4 euros

    Mercadona desinfectar
  • El nuevo tesoro de Nadal en imágenes: así es por dentro el espectacular y renovado 'Rafa Nadal Museum'

    Rafa Nadal durante la presentación de su museo
  • Alice Kellen llega al cine de la mano de Maxi Iglesias y Margarida Corceiro con 'Todo lo que nunca fuimos'

    'Todo lo que nunca fuimos', la adaptación del libro de Alice Kellen, se estrena el próximo 5 de junio
  • La Torre del Oro, el Palacio del Marqués de la Motilla y otros lugares de Sevilla donde se rodó 'Berlín y la dama de armiño'

    Fotograma de 'Berlín y la dama del Armiño'

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Juicio caso mascarillas
  • Elecciones Andalucía 2026
  • Guerra Irán
  • Adelante Andalucía
  • José Ignacio García

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente