Economía | Trabajo

Cuenta atrás para presentarse a las oposiciones a Correos: 2.295 plazas en juego

El plazo para inscribirse a la nueva convocatoria de empleo público finaliza el próximo miércoles 4 de julio

Exterior de una oficina de Correos.

Exterior de una oficina de Correos. Europa Press

El plazo para inscribirse en la última convocatoria pública que Correos ha puesto en marcha para incorporar a 2.295 trabajadores fijos finaliza este miércoles 4 de julio de 2018, una cita que comenzó el pasado 26 de junio. Así, los interesados tendrán que completar el impreso online disponible en la página web de Correos y abonar los 13 euros derivados de los derechos de participación en el proceso antes de la fecha límite. Además, los aspirantes deberán aportar el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria y  contar con la edad legal.

Las plazas de esta oposición se repartirán de forma provincial y divididas en cuatro categorías: Urbano y Servicios Rurales Motorizados; Urbanos y Servicios Rurales no Motorizados; Agente/Clasificación y Atención al Cliente. De las 2.295 plazas ofertadas, 1.436 efectivos serán carteros, 494 trabajadores en oficinas de atención al cliente y 365 agentes de clasificación, según fuentes sindicales y de la empresa.

Una vez cumplimentado el formulario, los aspirantes deberán enfrentarse a una prueba de contenido teórico, que consistirá en una prueba común para todas los puestos y dos específicas para las plazas de Reparto, Agentes de Clasificación y Atención al Cliente. Asimismo, aquellos que superen estas pruebas y hayan trabajado en la sociedad postal con anterioridad podrán presentar méritos acumulados. Está previsto que los exámenes de selección tengan lugar el próximo mes de septiembre.

La nueva convocatoria se aprobó en virtud de la tasa de reposición de personal de las empresas públicas, incluida en los Presupuestos de 2016, y es la segunda cita de empleo público que Correos lleva a cabo desde que en 2015 se diese 'luz verde' a las empresas públicas para incorporar personal tras la crisis económica.

La operadora postal tiene también aprobada la convocatoria correspondiente al año 2017, aún pendiente de ponerse en marcha. Así, los 2.295 nuevos efectivos se sumarán a los 51.027 trabajadores registrados a cierre del pasado año, 57.000 en caso de considerar las filiales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar