Deportes | Economía | Fútbol

Facebook paga 90 millones para emitir gratis partidos de la Liga en Asia

La red de Mark Zuckerberg consigue los derechos de emisión, que será gratuita, para los próximos tres años

Antoine Griezmann y Diego Costa durante un partido del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann y Diego Costa durante un partido del Atlético de Madrid.

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado un acuerdo con el gigante de las redes sociales Facebook para la emisión gratuita de los partidos del campeonato en ocho países asiáticos: India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. Lo novedoso es que no lo hace con un operador tradicional, sino con una red social.

La red de Mark Zuckerberg consigue los derechos de emisión, que será gratuita, para los próximos tres años dentro del subcontinente indio, según adelanta elmundo.es.

"Creemos que Facebook es el partner perfecto para desarrollar nuestro producto junto a las plataformas más innovadoras del mundo". comenta Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga en marca.com. "Tienen más de 260 millones de usuarios activos en la India y 50 millones de ellos ya tienen un interés claro en el fútbol", concluye.

"Este acuerdo marca el inicio de una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos, consiguiendo así que LaLiga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados", ha señalado la asociación deportiva.

Además de los partidos, que estarán disponibles en la página oficial de Facebook de LaLiga y en las propias de cada club, se ofrecerá una cobertura desde un estudio interactivo y que será conducida por el presentador de televisión Joe Morrison.

Los análisis previos y posteriores al encuentro contarán, según el comunicado, por el exjugador del Real Madrid Michel Salgado y por el exjugador del Atlético de Madrid Luis García. También se ofrecerán, de forma adicional avances y resúmenes de los encuentros.

Para el presidente de la LaLiga, Javier Tebas, el acuerdo "acerca más a la acción a todos los seguidores de LaLiga en el subcontinente indio". "LaLiga es un referente del fútbol mundial y por tanto es una enorme satisfacción para nosotros que, ahora, el número de personas que podrá ver los partidos en directo en esta zona geográfica será mayor que nunca y lo podrá hacer de forma gratuita a través de Facebook", ha señalado.

El interés de Facebook por el fútbol no es nuevo, y forma parte de su estrategia de expansión planetaria. El pasado mes de julio se conoció que la compañía está en negociaciones con Cristiano Ronaldo. La red social ya habría iniciado conversaciones con el astro portugués para crear un reality que constaría de 13 episodios y se emitiría en la plataforma de vídeo Facebook Watch, en lo que sería el primer gran producción original. La empresa que dirige Mark Zuckerberg estaría dispuesta a hacer una fuerte inversión en el proyecto y habría ofrecido pagar a Ronaldo unos 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) por la serie.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar