Economía | Empresas

Telefónica entra en el negocio de la televisión en Argentina con la nueva Movistar TV

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Europa Press

Telefónica ha lanzado este lunes en Argentina su nueva oferta de televisión en el hogar a través de fibra óptica Movistar TV, la primera que ofrece servicio de televisión vía Wifi en Hispanoamérica y con la operadora quiere competir en el mercado de televisión de pago dominado por Cablevisión.

Con el lanzamiento de Movistar TV en Argentina, donde también competirá con Claro o la estadounidense DirecTV, Telefónica avanza en la expansión de su negocio de televisión en América Latina que, tal y como señaló en un reciente encuentro con analistas en Londres, presenta una "enorme oportunidad".

En concreto, aseguraba que esta apuesta por los contenidos televisivos le ayudará a enriquecer su conectividad y a mejorar la monetización de su negocio con plataformas de vídeo por Internet, dada la demanda de los consumidores y la baja penetración de la televisión de pago y las plataformas OTT.

En un comunicado con motivo del lanzamiento en Argentina, la compañía incide en que Movistar TV es "100% digital" y se apoya "en la mejor banda ancha" del país, Movistar Fibra, que ofrece velocidades de 100 megas y 300 megas simétrico. Además, para los clientes que ya tengan fibra óptica la instalación no requiere ningún tipo de obra.

La propuesta de Telefónica incluye un abono básico con todos los canales en calidad full HD disponibles y contenidos bajo demanda de los mismos, así como contenidos exclusivos a través de Movistar Series y Movistar eSports. Además, cuenta con acceso a canales y contenidos Premium, como Pack Fútbol, HBO Max, Fox Premium y Club de Estrenos.

La operadora remarca que Movistar TV es interactiva, ya que da la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película, volver al inicio de los programas ya empezados o ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas.

Además, el catálogo de contenidos de Netflix está integrado en el recomendador y en el buscador de la plataforma de Movistar TV, fruto del acuerdo global alcanzado este año entre la plataformas de vídeo en streaming y Telefónica.

Todos estos contenidos puedan ser consumidos desde distintos dispositivos de forma simultánea, como televisores inteligentes, teléfonos móviles, tablets y ordenadores. Movistar TV incluye además instalación, dos decodificadores y un repetidor de señal wifi bonificados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar