Economía

Vodafone responde a la alianza de Movistar y Netflix con el lanzamiento de Fox

logo
Vodafone responde a la alianza de Movistar y Netflix con el lanzamiento de Fox

Resumen:

Vodafone España ha respondido sólo un día después a la alianza anunciada entre Movistar y Netflix. La operadora ha presentado este martes nuevos servicios en su oferta de televisión que incluyen el lanzamiento en exclusiva a nivel europeo de Foxnow, el servicio de streaming del grupo Fox Networks. También nuevas funcionalidades entre las que se incluyen una aplicación para Samsung Smart TV, compatibilidad con Chromecast, modo infantil y descarga de contenidos para su consumo sin estar conectado a Internet.

La operadora remarca que con este acuerdo con el grupo audiovisual Foxnow llegará por primera vez a Europa, en exclusiva, en Vodafone TV y anuncia que estos contenidos estarán disponibles sin coste adicional a partir del 14 de diciembre en la sección de Videoclub para todos los clientes que tengan contratado Vodafone TV Total.

Foxnow permitirá a los espectadores “disfrutar cuando y cómo quieran de los contenidos de los canales de FOX y FOX Life”, entre los que se incluyen series como ‘The Walking Dead’, ‘Deep State’, ‘Legión’, ‘Vis a Vis’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Bull’, ‘McGyver’, ‘Hawaii 5.0’ o ‘NCIS LA’, algunas de ellas con todas sus temporadas completas. Además, en las próximas semanas también estarán disponibles los contenidos de otro canal del grupo, NationalGeographic+.

El acuerdo con Fox se suma a otras acciones realizadas a lo largo del último año dirigidas a ofrecer más contenidos incluidos en los paquetes de televisión de los usuarios de Vodafone TV. Así, recuerda que con la inclusión de ‘AXN Now’ al videoclub, llegaban también los packs ‘Cine’ y ‘Más series’, “que ampliaban la oferta de forma exponencial y posicionaban a la plataforma como la mayor oferta de cine y series del mercado audiovisual en España”.

Otra de las iniciativas ha sido la inclusión de contenido propio de HBO España a través de una sección dentro de Videoclub, ya que cada mes los usuarios tendrán disponible la primera temporada de 10 series. Todos los clientes del operador pueden acceder a estos contenidos sin coste adicional, hasta 2020. Además, la octava y última temporada de Juego de Tronos, que se estrenará a nivel mundial en el mes de abril de 2019, estará disponible junto con el resto de la serie en Vodafone TV.

El director de Vodafone TV, Ignacio García-Legaz, ha remarcado que ofrecer “la mejor oferta de televisión se mantiene como una prioridad” para la operadora y ha subrayado que con el lanzamiento de FOXNOW dan una vez más flexibilidad a su clientes a la hora de ver sus series y películas favoritas.

“En Vodafone llevamos ya mucho tiempo aliándonos con los mejores productores y plataformas de contenidos -FOX, AXN, HBO España, Netflix, Filmin-, lo que nos ha permitido convertirnos en una referencia tanto para el sector como para los usuarios que quieren disfrutar de la mejor oferta en un único entorno”, ha agregado.

Por otro lado, Vodafone España también ha anunciado que en las próximas semana llegarán nuevas funcionalidades a la plataforma “que mejorarán la experiencia del usuario desde el hogar”, las cuales se irán implementando de forma gradual a partir del día 14 de diciembre.

Por ejemplo, la aplicación de Vodafone TV estará disponible en las televisiones Samsung Smart TV desde la tienda de aplicaciones en el propio televisor. Además, Vodafone TV será compatible también con Chromecast por lo que se podrá enviar contenido de la aplicación desde cualquier dispositivo móvil al Chromecast conectado al puerto HDMI de cualquier televisión y a la misma red Wifi.

Asimismo, la operadora lanzará un nuevo entorno dentro del servicio de televisión en el que los padres pueden definir límites como control de tiempo de visionado o indicar una hora de “ir a la cama”. Esta opción, en la que los niños pueden elegir qué ver identificando fácilmente sus personajes favoritos, solo incluye contenidos aptos para niños y elimina el acceso a opciones de compra.

Por otro lado, los clientes del servicio de televisión de Vodafone podrán descargar el contenido de la aplicación Vodafone TV Online a sus dispositivos móviles para verlos cuando quieran, incluso cuando no dispongan de conexión.

Desde el 14 de diciembre hasta el 15 de enero de 2019, los clientes de Vodafone TV Esencial y Vodafone TV Extra podrán disfrutar en su decodificador de todos los canales incluidos en el paquete Vodafone TV Total y de los canales a la carta Cazavisión, Iberalia y Baby TV de manera totalmente gratuita y sin que tenga que hacer nada para activarlos.