La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha aplaudido hoy que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumpla con la subida del sueldo de los funcionarios y ha recordado que fue un acuerdo alcanzado durante el anterior Gobierno popular.
En declaraciones a la prensa en el Congreso, Montserrat ha dicho que está "feliz" de que el PSOE "haga lo que el PP siempre ha hecho" en reconocimiento a los empleados públicos y ha valorado que se "avenga a iniciativas políticas y económicas del PP".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros que este viernes se celebrará en Barcelona aprobará la subida del 2,25 % del sueldo de los empleados públicos para 2019, y ha dicho que este aumento se podría complementar con una subida del 0,25 % ligada al incremento del PIB.
Según el acuerdo al que se llegó durante el Gobierno del PP y que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la subida salarial sería del 2,25 % en 2019, del 2 % en 2020, aparte de un alza variable ligado al PIB si crece por encima del 2,5 % en 2018, algo que previsiblemente ocurrirá.
"La aplaudimos porque es una medida acordada por el Gobierno del PP el pasado marzo", ha recordado Montserrat después de que el grupo parlamentario popular instara ayer a Sánchez a subir las pensiones y el salario de los empleados públicos a través de una proposición no de ley que hoy será debatida en el Pleno del Congreso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años