Cambios profundos en la gestora de Banco Santander. La división de gestión de activos del banco (SAM) ha creado dos hubs para estrechar la relación con sus clientes que ha obligado a modificar toda la estructura del grupo, según ha podido saber El Independiente. 

Lázaro de Lázaro, hasta ahora consejero delegado de la gestora en España, tomarán las riendas del núcleo en Europa y será sustituido por Miguel Ángel Sánchez. El hub América estará liderado por Luis García Izquierdo, que hasta ahora era el responsable de control y performance de SAM a nivel global.

Ambos dependerán de Mariano Belinky, que en febrero fue nombrado responsable de la gestora de activos del grupo, en sustitución de Juan Manuel San Román.

El puesto de Lázaro será ocupado por Miguel Ángel Sánchez, un hombre de banco con más de 20 años de experiencia que, hasta ahora, era responsable de productos estructurados.

Por su parte, Gonzalo Milans del Bosch, director de inversiones global de la gestora, deja la firma por motivos personales. La entidad está buscando un reemplazo y entretanto su puesto será liderado por Jacobo Ortega Vich y Eduardo Castro, director de de inversiones de Brasil.