El proveedor de jamones de Mercadona mira hacia el exterior. Incarlopsa ha anunciado este martes la adquisición del 67% de la compañía americana Acornsekers, propietaria de cerdos ibéricos.
La empresa cárnica española ha señalado que Acornsekers, que tiene sede en Texas, supone "un importante valor estratégico", al ser propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota y comercializadora de carne fresca. Además, el grupo adquirido cuenta con una red comercial destacada en el mercado selecto estadounidense con todas las certificaciones y permisos del departamento de agricultura, según la cárnica española.
Los fundadores españoles de Acornseekers seguirán participando en la empresa como socios accionistas para aportar su experiencia y conocimiento del funcionamiento del mercado norteamericano.
Incarlopsa tiene previsto construir un secadero de jamones en Estados Unidos dirigidos a la venta en América
Clemente Loriente, director de Incarlopsa, ha explicado a través de un comunicado que el crecimiento internacional, a través de su instalación en los mercados más importantes del mundo, es una parte imprescindible para el desarrollo futuro de la empresa.
Incarlopsa, que el pasado año fue objeto de interés para varios grupos chinos, tiene previsto, según ha informado, construir en Estados Unidos una industria y secadero de jamones para la elaboración de productos ibéricos de calidad dirigidos a la venta en el continente americano.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 3 El Supremo no encuentra correos o Whatsapp "de interés" sobre el fiscal general
- 4 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 5 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 6 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 7 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 8 Quién es Alicia Moruno, Eugenia en La Promesa
- 9 Santa Bárbara cree que puede entregar todos los 8x8 en un año