Magnum Capital, la firma de capital riesgo fundada por el exconsejero delegado de Santander Ángel Corcóstegui, el exconsejero de EDP João Talon, y el ex McKinsey Enrique de Leyva, entra en la puja para hacerse con The Visuality Corporación (TVC), la mayor compañía de escaparatismo del mundo que tiene como clientes a Inditex, El Corte Inglés, Mango y H&M, entre otros.

El fondo de capital riesgo Miura adquirió en mayo de 2014 el 90% de la compañía junto con Porterhouse, un family office europeo. El resto del accionariado está en manos del equipo directivo.

A finales de 2018 lanzó el proceso de venta y los interesados, que ya han recibido el cuaderno de venta, presentarán las ofertas indicativas en febrero. Según confirman a El Independiente fuentes conocedoras, Magnum se disputará TVC con los fondos Palamón, Oaklay y Sun Capital, propietario de Juguetes Famosa.

Los interesados valoran ofrecer 110 millones, cifra por debajo de las expectativas de Miura, el fondo dueño de la firma

Los rivales valoran realizar ofertas por en torno a 110 millones de euros para una compañía que registra un ebitda (resultado bruto de explotación) de 15 millones de euros y factura más de 100 millones de euros. Fuentes del mercado señalan que el objetivo de Miura era alcanzar una cifra superior por lo que podría cancelar la venta si el precio no se ajusta a sus pretensiones.

Sin embargo, los potenciales compradores ven con cierto recelo un negocio que se basa en la expansión de tiendas, en un momento en el que el sector retail a nivel global está viendo cómo crece el comercio digital mientras que la afluencia a las tiendas físicas se retrae.

Los fondos son cautos a la hora de valorar un negocio ligado a la apertura de tiendas, ante el auge del e-commerce

TVC es el líder a nivel mundial en productos y servicios de escaparatismo para el sector de moda y nació como resultado de la integración en 2013 de los líderes la empresa catalana Noa Visual Group y la estadounidense Visual Merchandising. Con sede en Barcelona, tiene presencia global con plantas de producción en España, Estados Unidos, México y China.

Desde que Miura y Porterhouse adquirieron de TVC hace casi cuatro años con el objetivo de duplicar la facturación a medio plazo, la estrategia de la firma se ha basado en apoyar a los grandes grupos de moda en su expansión global vía apertura de nuevas tiendas y renovaciones de tiendas existentes; captación de nuevos clientes atraídos por el posicionamiento único de TVC y sus ventajas competitivas; y a la realización de sinergias tras integración de las dos filiales de TVC en Estados Unidos y Europa.