El nuevo reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sobre licencias de vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC, prevé multas de hasta 6.000 euros para quienes incumplan la nueva normativa, que obliga a contratar estos servicios con una hora de antelación mínima.
El ente supramunicipal prevé aprobar mañana el documento, al que ha tenido acceso Efe, que se acoge a los supuestos que fijó la Generalitat catalana -medioambientales, de congestión y de seguridad- para elevar el período de contratación contemplado en la norma autonómica, de 15 minutos, hasta la hora.
En caso de que se incumpla este punto, el más controvertido del reglamento y el que provocó la marcha de Uber y Cabify de la capital catalana, las sanciones para los vehículos VTC infractores ascenderán hasta los 1.400 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre