Taxi

Más noticias

Descripción:

El taxi está en primera línea mediática por su fuerte movilización en contra de servicios como Uber y Cabify. Un sector que hasta ahora había permanecido con rumbos distintos según la zona de España se ha unido para pelear contra lo que consideran competencia desleal. En España hay, según los datos del Ministerio de Fomento, algo menos de 65.000 licencias de taxi, una cantidad que se ha reducido en los últimos años por la congelación de la concesión de permisos por parte de la Administración.
Su fuerte movilización está impulsada sobre todo por asociaciones como Élite Taxi o Caracol, que tienen en Barcelona y Madrid respectivamente sus plazas fuertes. Así, han conseguido parar el centro de las dos grandes ciudades españolas en más de una ocasión, pidiendo a Fomento y al Gobierno una solución para su lucha contra los servicios VTC.
La situación alcanzó su punto más complejo con la huelga convocada por los taxistas desde el 25 de julio. Dichos paros iban a tener una duración de 48 horas, pero se convirtieron en indefinidos cuando los taxistas descubrieron que su método de presión estaba funcionando de cara a conseguir su gran objetivo: protección del Gobierno para su sector.