La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera por un presunto delito de lesiones contra un taxista sevillano que estaba en la parada del Hotel Colón el pasado miércoles 22 de febrero.

Tal como ha adelantado Diario de Sevilla y han confirmado fuentes policiales a Europa Press, el presunto agresor fue arrestado a tan solo unos metros del lugar donde se produjo la agresión al taxista, concretamente, en la Plaza de la Magdalena.

Los hechos ocurrieron en torno a las 7,30 horas del pasado miércoles 24 de febrero. El taxista agredido, que tuvo que ser atendido en un hospital por las lesiones y heridas sufridas, estaba en el Hotel Colón para atender un servicio solicitado.

El presunto agresor se subió entonces al coche. El taxista le pide que se baje, le explica que ya está ocupado con otro servicio. El inesperado pasajero se niega y le insiste -en otro idioma- al conductor que lo lleve a su destino.

El conductor recuerda que se apeó del coche mientras que el pasajero hacia lo mismo. Ya frente a frente el agresor le escupió. Cuando intenta reponerse, ve como el hombre está pisando su teléfono móvil, "después se vuelve contra mí y empieza a patearme y a pisarme la cabeza, coge mi móvil como arma y empieza a empotrármelo", según informa Antena 3.

Los botones del hotel intentan parar la agresión pero el atacante se zafa de ellos y continúa golpeando al conductor mientras este aún permanecía tirado en el suelo.

La víctima, solo podía limitarse a gritar "ayudadme por favor que me va a matar". Protegiéndose con sus manos, consigue escapar has el hotel donde lo asisten y desde allí llama a un compañero para contarle lo ocurrido. Momento en el que le comunican que han Agentes de la Policía Local de Sevilla habían detenido al agresor en una plaza cercana, tal y como cuenta el mismo medio citado. Al poner la denuncia la policía le comunicó que su agresor es de origen ruso con pasaporte alemán. Según le cuentan, el detenido preguntó si el motivo del arresto había sido esta paliza u otra anterior