Economía

Los taxistas también se manifestarán en Madrid por la "situación crítica" del sector

Concentración de taxis en el Paseo de Recoletos de Madrid, en junio de 2020.

Concentración de taxis en el Paseo de Recoletos de Madrid, en junio de 2020. EUROPA PRESS

Taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de transporte no regular también se manifestarán este domingo 27 de marzo en Madrid en protesta por el alza de los precios de la energía.

El colectivo del transporte de viajeros por carretera se suma así a las protestas que están protagonizando otros sectores relacionados con el encarecimiento energético y de las materias primas, entre ellos parte de los transportistas de mercancías, que llevan más de una semana en paro indefinido.

Así lo ha anunciado este martes el departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), que convoca la manifestación con independencia de lo que mañana ocurra en la reunión que mantendrá con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para "trasladarle la crítica situación que atraviesa el sector por la subida exponencial de los precios de la energía".

Algunos taxistas ya se han sumado hoy a las protestas de los transportistas en ciudades como Lugo, donde se han unido a las marchas lentas.

Cientos de camiones llegados desde diferentes puntos de Galicia e incluso de comunidades limítrofes, como Asturias, así como tractores -de ganaderos de carne y de leche-, camionetas de reparto y los mencionados taxistas se han sumado este martes a la marcha lenta convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías que ha colapsado el centro de la ciudad de Lugo.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Lugo, en la protesta están participando en torno a un millar de vehículos pero, a pesar de las retenciones que se formaron en el centro de la ciudad, no hubo que lamentar “incidentes”.

Cientos de camiones llegados desde diferentes puntos de Galicia e incluso de comunidades limítrofes, como Asturias, así como tractores -de ganaderos de carne y de leche-, camionetas de reparto y taxistas se han sumado este martes a la marcha lenta convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías que ha colapsado el centro de la ciudad de Lugo. Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Lugo, en la protesta están participando en torno a un millar de vehículos pero, a pesar de las retenciones que se formaron en el centro de la ciudad, no hubo que lamentar “incidentes”.

Fuentes de la plataforma que ha convocado el paro en el sector del transporte informaron a EFE de que por la localidad de Rábade estuvieron “pasando camiones durante más de una hora” en dirección al polígono das Gándaras, en Lugo, punto de partida de la marcha que recorre varias calles del centro de la ciudad para regresar, de nuevo, a esa área industrial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar