Sucesos

Detenido un taxista por cuadruplicar la tasa de alcohol y conducir con el carné retirado

Detalle de un taxi en su parada, el día en que se aprobará el decreto para regular VTC en Andalucía.

Detalle de un taxi en su parada, el día en que se aprobará el decreto para regular VTC en Andalucía. EP

Un taxista ha sido detenido por los Mossos D´Esquadra en el municipio tarraconense de El Catllar por multiplicar casi por cuatro la tasa de alcoholemia permitida y por conducir con el carné retirado.

Fuentes de la policía catalana han informado este sábado a EFE de que el taxista, de 43 años, fue detenido sobre las diez de la mañana del pasado jueves en la carretera T-203, a la entrada del municipio de El Catllar.

Las mismas fuentes han indicado que una patrulla de los Mossos que circulaba por esa vía observó como el taxi, que no llevaba pasajeros, transitaba de forma errática, en contradirección y, ocasionalmente, por encima de la acera.

El taxista fue sometido a la preceptiva prueba de alcoholemia, que dio 0,56 miligramos por litro de alcohol, casi cuatro veces más que la tasa permitida a los conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos.

El conductor, además, no tenía el correspondiente carné por pérdida de puntos y por una privación judicial del permiso.

Se da la circunstancia, según las mismas fuentes, de que el conductor, con antecedentes por alcoholemia, ya fue detenido el pasado 19 de octubre, cuando en la citada prueba dio 0,82 miligramos de alcohol por litro. 

Te puede interesar

Comentar ()