Economía

Bugatti lanza el coche más caro de la historia por más de 11 millones de euros

Bugatti lanza el vehículo más caro de la historia por más de 11 millones de euros.

El modelo exclusivo de Bugatti La Voiture Noire. Bugatti

Bugatti ha decidido celebrar su 110 aniversario por todo lo alto. La icónica marca de vehículos deportivos, perteneciente al grupo Volkswagen, ha lanzado al mercado el coche más caro de todos los tiempos.

Unos 12,5 millones de dólares (poco más de 11 millones de euros), antes de impuesto, es lo que ha pagado el propietario de La Voiture Noire, un modelo único y exclusivo, con motor de 16 cilindros y 1.500 caballos de potencia, inspirado en el Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, un referente de la industria del motor, del que solo se crearon cuatro modelos entre 1936 y 1938 y que hoy son codiciados por los aficionados a los autos clásicos. «Con La Voiture Noire, estamos rindiendo homenaje a nuestra herencia y llevando la velocidad, la tecnología, el lujo y la estética a una nueva era», ha explicado Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

Se especula que el vehículo podría haber sido adquirido por el ex director general de Volkswagen Ferdinand Piech

Completamente oscuro, con una carrocería a base de fibra de carbono y un frontal puntiagudo, en el que algunos expertos han visto cierta inspiración en el personaje de Star Wars Darth Vader, «La Voiture Noire es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. Es una fiesta de la estética», afirma Winkelmann. Se calcula que el vehículo podría alcanzar velocidades puntas por encima de los 400 kilómetros por hora.

Respecto al propietario de este modelo único, Bugatti tan solo ha explicado que se trata de un «entusiasta» de la marca, que se encuentra «entusiasmado» con la adquisición, aunque en el sector ya se especula con que pueda haber sido el ex director general de Volkswagen Ferdinand Piech quien haya desembolsado la histórica cantidad de dinero para adquirir este vehículo superdeportivo.

No en vano, Piech fue el responsable último de la aprobación de muchos de los más extravagantes y costosos desarrollos de Bugatti, según destacan en Bloomberg.

A falta de los datos definitivos de 2018, Bugatti registró durante el primer semestre del pasado año entregas de 52 vehículos, un 24% más que el año anterior, cuando entregó 42.

Comentar ()