Kylie Jenner (Los Ángeles, 1997) es empresaria, modelo, madre, millennial y, según la última edición de la revista Forbes, que incluye a los hombres más ricos del planeta, la millonaria más joven de la historia que no haya heredado su fortuna. La joven de 21 años acumula un patrimonio estimado en 1.000 millones de dólares, superando el récord del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando alcanzó la cifra de los tres ceros.

Jenner, madre de una niña de un año fruto de su relación con el rapero Travis Scott, ha acumulado su fortuna a base de vender lápices de labios y de ojos. En 2015 lanzó la marca Kylie Cosmetics, que le costó librar una batalla legal con la cantante Kylie Minogue. La reina de la belleza perdió la disputa, pero siguió utilizando la marca y acumulando dólares.

Ha batido el récord del fundador de Facebook, que alcanzó los 1.000 millones de dólares con 23 años

Su imperio se ha cimentando con tan solo siete empleados a tiempo completo y cinco a media jornada. Según publica Forbes, la fabricación y el embalaje de los productos se subcontratan a Seed Beauty, un proveedor de California. Las ventas y los envíos son gestionados por el distribuidor online Shopify y su madre Kris se encarga de las finanzas y las relaciones públicas.

El marketing se realiza principalmente a través de las redes sociales. Más de 175 millones followers siguen a la joven millonaria través de Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter.

La empresaria alcanzó notoriedad en EEUU tras sus apariciones en el reality Keeping Up with the Kardashians. Es hija del medallista olímpico Bruce Jenner y de la empresaria y representante Kris Jenner, hermanastra de Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian.

Los más ricos del mundo

Más allá de la nueva reina de Forbes, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, vuelve a coronarse este año como la persona más rica del mundo, con una fortuna de 131.000 millones de dólares (115.948 millones de euros), elevando así en el último año en 19.000 millones de dólares (16.813 millones de euros) su patrimonio, según Forbes, que plantea la duda de si el empresario logrará mantener el cetro en el futuro una vez que se cierre el acuerdo de divorcio, que convertirá a su todavía esposa en la mujer más rica del planeta, informa Europa Press. 

Según las leyes del Estado de Washington, en caso de divorcio las esposas tienen derecho a un reparto equitativo del patrimonio en común, incluyendo las ganancias generadas durante el matrimonio, aunque un acuerdo prenupcial o posterior a la boda prevalecería, según señala la revista que considera improbable que exista tal acuerdo, puesto que Jeff y McKenzie Bezos se casaron antes de la fundación de Amazon, siendo la esposa del empresario la primera contable de la plataforma de comercio electrónico.

Bezos, fundador de Amazon, sigue siendo el más rico del mundo a la espera de conocer los detalles de su divorcio

No obstante, a la espera de conocerse los términos del divorcio de la pareja y a pesar de la caída registrada en la cotización de los títulos de Amazon, el fundador de la compañía mantiene una cómoda ventaja sobre Bill Gates, que con una fortuna de 96.500 millones de dólares (85.393 millones de euros) repite en segunda posición del listado.

En tercer lugar se mantiene también Warren Buffett, el octogenario inversor conocido popularmente como el ‘Oráculo de Omaha’, cuya fortuna asciende a 82.500 millones de dólares (73.000 millones de euros), frente a los 84.000 millones de dólares (74.332 millones de euros) de 2018, gracias a su ‘brazo’ inversor Berkshire Hathaway.

A Buffett le sigue el francés Bernard Arnault y su familia, primeros europeos de la lista, con una riqueza de 76.000 millones de dólares (67.262 millones de euros) después de los resultados récord de su imperio de artículos de lujo de LVMH.

Amancio Ortega es la mayor fortuna de España y sexta del planeta con 55.499 millones de euros

El quinto puesto lo ocupa en 2019 el mexicano Carlos Slim, con una fortuna personal de 64.000 millones de dólares (56.540 millones de euros), por delante del español y fundador de Inditex (Zara), Amancio Ortega, con 62.700 millones de dólares (55.499 millones de euros) y del cofundador de Oracle Larry Ellison, con 62.500 millones de dólares (55.317 millones de euros).

En octava posición, tres puestos más abajo que el año pasado, se sitúa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con un patrimonio personal de 62.300 millones de dólares (55.135 millones de euros), después del castigo bursátil sufrido por la red social en el pasado ejercicio.

La lista la cierran en novena posición Michael Bloomberg, con 55.500 millones de dólares (49.121 millones de euros), y Larry Page, cofundador de Google, con 50.800 millones de dólares (44.961 millones de euros).

Entre las 1.000 mayores fortunas del mundo, aparecen seis españoles más aparte de Amancio Ortega: Sandra Ortega (Inditex) en el puesto 267; Miguel Fluxa Rossello (Grupo Iberostar) en el puesto 568; Rafael del Pino (Ferrovial) en el 597; Juan Roig (Mercadona) en el 745; Juan Abelló en la posición 877 y Tomás Olivo (General de Galerías Comerciales) en el puesto 962.