Economía | Empresas

ACS estudia crear una nueva filial para crecer en renovables y sacarla a bolsa

Bruselas da el visto bueno a la opa de ACS sobre Atlantia.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, en una foto de archivo. | EFE

ACS estudia impulsar de nuevo su negocio de renovables. El grupo comandado por Florentino Pérez estudia segregar todos sus negocios de energías limpias y de infraestrucutras del agua para posteriormente sacarlos a bolsa e impulsar su crecimiento, según ha adelantado la agencia Bloomberg y ha confirmado la compañía.

El grupo, que el año pasado se desprendió de Saeta Yield –donde había agrupado sus inversiones renovables-, volvería a tomar posiciones en en el sector y concentraría así en una nueva compañía sus activos de renovables que actualmente están integrados en su división de construcciones industriales Cobra. La nueva sociedad tendría una valoración de unos 2.000 millones y podría constituirse en la primera mitad de este año, según Bloomberg.

“El Grupo ACS está estudiando la creación de una filial para el desarrollo de activos de energías renovables, que podrá en su caso cotizar en los mercados de valores”, ha explicado el grupo constructor en un comunicado. “Esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de proyectos de energía en condiciones de precio muy competitivas”.

ACS ya había concentrado anteriormente todo su negocio renovable en Saeta Yield. La compañía ya comenzó su desinversión en el negocio de las renovables en febrero de 2015, cuando colocó en bolsa el 51% de su filial Saeta, en una operación por la que ingresó unos 435 millones de euros. En paralelo, la firma presidida por Florentino Pérez, acordó el traspaso al fondo GIP de otro 24% de la compañía.

El resto de su participación en Saeta Yield fue traspasado tres años después, en febrero de 2018, cuando tanto ACS como GIP aceptaron la oferta lanzada por Brookfield para hacerse con el 100% de la compañía. Esta venta reportó al grupo español de infraestructuras unos ingresos de 240 millones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar