Economía

El fondo Brookfield lanza una opa por las renovables de Saeta Yield por 995 millones

La operación servirá para que ACS, que obtendrá unos 240 millones por su 24,2% en la compañía, gane músculo financiero de cara a la guerra de opas por Abertis.

José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta Yield.
José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta Yield. | Ep

Nuevo movimiento corporativo en el sector energético. El fondo canadiense Brookfield se lanza a por el control de Saeta Yield, la firma de renovables controlada por ACS y el fondo GIP, con una opa por el 100% del capital que valora el grupo de energías verdes en algo más de 995 millones de euros.

Brookfield, a través de la sociedad Terp Spanish, ha confirmado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición a razón de 12,20 euros por acción pagaderos íntegramente en el efectivo. El precio de la propuesta supone una prima del 5,5% en relación al precio al que cerraron ayer las acciones de Saeta en bolsa (11,56 euros por título).

Saeta Yield está controlada por ACS (24,2%) y por el fondo estadounidense GIP (24,01%). Ambos accionistas, que concentran un 48,2% del capital, ya se han comprometido con Brookfield a aceptar su oferta. El fondo canadiense sólo necesita sumar participaciones menores a su propuesta para controlar la compañía con más de un 50% de las acciones.

La operación llega en un momento inmejorable para el grupo de Florentino Pérez, que haciendo caja con Saeta (la opa le reporta unos 240 millones de ingresos) conseguirá ganar músculo financiero de cara a la guerra de opas por Abertis. ACS y la italiana Atlantia han planteado ofertas de compra por la concesionaria, y el grupo transalpino ultima una mejora de su propuesta para imponerse en la puja.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar