Economía

Galán, ante la llegada de Florentino Pérez al sector eléctrico: "No tenemos miedo"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dado la "bienvenida" a la competencia que está llegando al negocio de la comercialización de electricidad procedente de otros sectores. Y el último en anunciar su desembarco ha sido Florentino Pérez, presidente de ACS y antiguo enemigo de Galán (el constructor intentó en su día tomar el control de la eléctrica).

Iberdrola "no tiene miedo a la competencia", ha asegurado el empresario salmantino. "Está más que preparada", ha añadido, en referencia a los nuevos rivales. Entre ellos, además del gigante de la construcción, están petroleras como Repsol y Cepsa, que ya tienen en marcha proyectos para ganar terreno en el negocio eléctrico.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Galán afirmó que estos nuevos competidores son "bienvenidos" en un sector que va a necesitar un importante esfuerzo inversor en los próximos años, informa Europa Press.

Así, el directivo recordó que será necesario invertir 23 billones de dólares (unos 20,5 billones de euros) en el sector a nivel mundial en los próximos 20 años, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y, en torno a 300.000 millones de euros en España en los próximos 15 años para alcanzar los objetivos de aumentar la eficiencia energética, descarbonizar la energía y electrificar el transporte.

"Bienvenido sean todos, no nos da miedo la competencia. Iberdrola está más que preparada para competir en todas las áreas y siempre ha sido así", ha manifestado al respecto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar